Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

14°C
Nubes dispersas
Cuatro días de actos reivindicativos en Arévalo por el Día de la Mujer

Cuatro días de actos reivindicativos en Arévalo por el Día de la Mujer

El Ayuntamiento de Arévalo, a través de la Concejalía de Cultura e Igualdad, ha organizado unas jornadas de sensibilización y concienciación en torno al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. El programa de actividades arrancará hoy, jueves 5 de marzo, con la proyección de un documental con perspectiva de género en la Casa del Concejo a partir de las 19:30 horas. Una vez finalizada la proyección habrá una charla-coloquio en la que se analizarán las situaciones de desigualdad que viven las mujeres. 
De cara a mañana viernes, día 6, se llevará a cabo una proyección fotográfica, que con el título ‘El papel de las mujeres en las fiestas tradicionales populares’, dará pie a un coloquio moderado por Marisa León de la asociación ASIES. En este sentido María Luisa Pérez San Gerardo, concejala de Cultura, Educación, Igualdad y Bienestar Social en el Ayuntamiento de Arévalo, ha avanzado que se trata de una exposición del fotógrafo José Alonso Martín. En este caso dará comienzo a las siete de la tarde en la Casa del Concejo. 
Para el sábado 7 de marzo se proyectarán cuatro cortos, dirigidos por mujeres y premiados con diferentes galardones, uno de los cuales ha recibido un premio Goya en 2019 al mejor cortometraje de ficción. En concreto, se podrá visionar ‘Cerdita’ de Carlota Pereda, ‘Dúctiles’ de Marisa Benito, ‘No me despertéis’ de Sara Fantova, ‘Para ayer’ de Celia Galán y ‘Seattle’ de Marta Aledo.
El domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la plaza del Real acogerá talleres reivindicativos en los que participarán también asociaciones de jóvenes de Arévalo y Cruz Roja. Estos talleres estarán precedidos de una batucada por la compañía Timbalá que, partiendo a las doce del mediodía del Teso Nuevo, llegará hasta la plaza del Real. “Todos estos actos pretenden visibilizar las numerosas situaciones de desigualdad que viven las mujeres”, resaltó María Luisa Pérez San Gerardo.
De forma paralela y durante estos días se abrirá al público, en el Museo de Historia, una exposición de mujeres pintoras en Arévalo, agrupadas bajo el título ‘Grupo blanco y negro’. La muestra permanecerá abierta este viernes 6 de marzo, en horario de 16:30 a 19:30 horas, el sábado 7 en horario de 11 a 14 y de 16:30 a 19:30 horas y el domingo 8 en horario de 11 a 14 horas.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Educación. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...