Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

25°C
Nublado intenso
Cierre de instalaciones municipales y actos suspendidos en Arévalo

Cierre de instalaciones municipales y actos suspendidos en Arévalo

El Ayuntamiento de Arévalo, tras la reunión de la Junta de Portavoces en la tarde de ayer jueves 12 de marzo, ha adoptado varias medidas de prevención con el fin de contener la propagación del virus COVID-19. Francisco León, alcalde de Arévalo, ha explicado a esta redacción que estas medidas, de carácter temporal, han entrado este viernes en vigor y permanecerán vigentes hasta el 25 de marzo siempre teniendo en cuenta la evolución de la situación. El Ayuntamiento de Arévalo cerrará, del 13 al 25 de marzo, los parques infantiles y los patios de los colegios públicos y, en consecuencia, se recomienda no hacer uso de estos espacios para evitar sanciones. 
De esta forma, se ha ordenado el cierre de las siguientes instalaciones municipales: Pabellón Polideportivo, el campo de fútbol, las pistas de pádel y tenis, el frontón Municipal, la Escuela Municipal de Música, la Oficina de Turismo, los museos y la biblioteca municipal. También el mercadillo de los martes, la piscina municipal cubierta, el Centro de día don José Tomé, la Escuela Infantil Arevalillo, el Cine-Teatro Castilla y la Casa de la Juventud, las instalaciones de la calle Severo Ochoa y el resto de locales e instalaciones municipales.
Por otro lado se han suspendido las actividades extraescolares de carácter municipal, así como las actividades deportivas organizadas por el Ayuntamiento en espacios municipales, al igual que las actividades que se desarrollen en los centros municipales. También se ha acordado la suspensión de eventos de gran afluencia de público en espacios de titularidad municipal y la suspensión de actividades de la Banda Municipal de Música. 
Asimismo, se ha ordenado la desinfección semanal con los medios adecuados para evitar contagios en instalaciones municipales. Aunque el Ayuntamiento de Arévalo permanecerá abierto, se ruega a los vecinos que eviten acudir salvo urgente necesidad, y se recomienda que utilizar la Sede Electrónica para la realización de las gestiones y trámites.

Actividades y eventos suspendidos o aplazados en Arévalo

En Arévalo, la dirección del colegio Salesianos ha decidido posponer la celebración del Cross Solidario Don Bosco, que se iba a celebrar este domingo 15 de marzo. Según han informado en un comunicado, las personas que hubieran pagado previamente pueden pedir la devolución del dinero o dejarlo en espera para cuando se celebre la carrera. También ha suspendido la jornada de puertas abiertas, prevista para el 18 de marzo, y se ha aplazado el musical de ‘La Bella y la Bestia’.
Además, el Club Deportivo Bosco de Arévalo ha prohibido la realización de partidos amistosos y ha emitido un comunicado en la que adoptará algunas medidas, entre ellas, mantener los entrenamientos con restricciones, suspender las actividades de la escuela ‘Chupetines’, prohibir el uso de vestuarios, o prohibir compartir agua, comida o prendas y objetos de uso personal. 
También se suspendió, hasta nuevo aviso, el acto de entrega de cheques de la ONG comarcal ‘Ayúdanos a Ayudar’, que iba a tener lugar hoy viernes 13 de marzo. Francisco León, presidente de la ONG comarcal, ha avanzado que se entregarán los cheques a las asociaciones beneficiarias para que puedan continuar con su labor.
En materia educativa, el instituto Eulogio Florentino Sanz ha suspendido las jornadas informativas del martes y del miércoles 17 y 18 de marzo. En materia deportiva, la Liga Comarcal de Fútbol Sala de Arévalo ha informado de que la competición ha quedado suspendida hasta nuevo aviso. 
Por su parte, la asociación de cultura y patrimonio La Alhóndiga de Arévalo, que tenía prevista la presentación de la nueva publicación del poeta Segundo Bragado titulada ‘Veinte años de poemas con sabor a Tierra y a Navidad’, ha sido aplazada. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...