Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

12°C
Nubes dispersas
Pautas psicológicas para gestionar el estrés y el miedo en la cuarentena

Pautas psicológicas para gestionar el estrés y el miedo en la cuarentena

El psicólogo arevalense José Antonio García Pulido ha ofrecido en Radio Adaja distintas pautas para ayudar a la ciudadanía a mejorar la gestión psicológica de la cuarentena por el coronavirus.
Ante esta situación excepcional que estamos atravesando, que nunca antes hemos vivido y que además nunca hubiéramos pensado vivir según apunta García Pulido, cabe señalar que las consecuencias para la salud son muy importantes, tanto durante como después de la cuarentena. Por ello es importante tratar los efectos psicológicos que afectarán a la estabilidad emocional de las personas, que viven estos momentos con una sensación de miedo e incertidumbre “lógica”
El psicólogo arevalense ha querido trasladar algunas pautas para minimizar, aunque no eliminar, el estrés que estará presente a lo largo de las próximas semanas. “Ninguno tenemos sensación de control y eso genera incertidumbre y miedo”, confirmó García Pulido.
El primer punto a tener en cuenta es reducir el nivel de información, que sea oficial y necesaria, y evitando la sobreinformación y cuidar el consumo de las redes sociales, ya que existen numerosas noticias falsas e informaciones inútiles que afianzan el miedo. Es importante también tratar de entender y analizar los datos, tratando de relativizarlos sin quitar la importancia que tienen las cifras de afectados y fallecidos.
El psicólogo arevalense José Antonio García Pulido también apunta que es conveniente aceptar la situación y ser conscientes de que acaba de empezar. “Todavía nos quedan muchos días por delante, así que hay que afrontar cada día y plantearnos objetivos a corto plazo”, resaltó García Pulido. Con respecto a las emociones hay que verlas como algo “normal”, como por ejemplo sentirse agobiado o angustiado, y trabajar las emociones con actividad física en casa o ejercicios de relajación. “Recomiendo sustituir las emociones negativas por positivas, tratando de sacar el lado positivo de la situación que estamos viviendo, como por ejemplo compartir más momentos con la familia”, apuntó. En cuanto a las personas que, de forma previa, ya tenían trastornos psicológicos, es importante que continúen trabajando con los recursos, que tanto a nivel farmacológico como a nivel psicológico, tenían con los profesionales que tenían y que contacten con su psicólogo si fuera necesario para sesiones online.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...