Laura Antonio Zancajo

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

107.2 fm
www.radioadaja.es

Los casos de coronavirus en Avila ascienden a 59, con dos fallecidosjueves, 19 de marzo de 2020

Los casos de coronavirus en Avila ascienden a 59, con dos fallecidos
La Consejería de Sanidad ha confirmado el segundo fallecido por coronavirus en Ávila, provincia que registra ya 59 casos de infección, tras 17 nuevos positivos en las últimas horas. En Castilla y León la cifra asciende a 868, con 200 nuevos casos positivos desde la última comunicación. Asimismo el número total de altas hospitalarias asciende a 37, diez más que ayer y a 43 el de fallecidos, catorce más que en la última comunicación.
Es importante recalcar que, en todo caso, actividades básicas asistenciales como la atención de urgencias, en UCI, coronarias, oncología, hospital de día, cirugías urgentes, están aseguradas. Asimismo, desde el pasado fin de semana se ha habilitado la atención telefónica ciudadana desde Atención Primaria sobre el coronavirus.
Para acceder a este servicio hay que llamar al centro de salud correspondiente de cada usuario y elegir, tal y como se indica en la locución de inicio, la opción 0; personal de Enfermería formado atenderá las consultas. Por su lado, el teléfono 900 222 000 de atención ciudadana sobre el nuevo coronavirus se mantiene las 24 horas del día.
En ambos casos se recomienda a las personas que pudieran mostrar una situación clínica susceptible de infección por SARS-CoV-2, contactar a través de estas vías telefónicas antes de acudir a un centro asistencial.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

COVID-19. JCyL.

Eventos

lunes, 05 de abril de 2021
ver todos los eventos ›
DGT información Ávila

Fonoteca

más audios ›

en facebook