Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

7°C
Nubes dispersas
Los voluntarios de Protección Civil de Arévalo prestan ayuda a domicilio

Los voluntarios de Protección Civil de Arévalo prestan ayuda a domicilio

Voluntarios llevan a los domicilios las compras a personas mayores o de riesgo. / Protección Civil de Arévalo.
La agrupación de voluntarios de Protección Civil de Arévalo ha puesto en marcha un servicio  de abastecimiento domiciliario dirigido a personas mayores y de riesgo, que no tengan posibilidad de salir de la vivienda, para la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad.
En concreto, el servicio se puede solicitar a través del número de teléfono 600 44 59 57, indicando nombre, la dirección de la vivienda así como detallar el tipo de productos que necesita y proceder a su abono.
Fernando Moreno, coordinador de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Arévalo, ha explicado que, tras recibir la llamada, un voluntario se acerca al domicilio protegido con mascarilla y guantes. “Desde la puerta de la vivienda nos entregan una lista de lo que necesitan y el dinero”, detalló. Posteriormente acuden a realizar la compra, con las medidas higiénicas que se establecen y se vuelve a llamar al domicilio para proceder a su entrega. “Entre cada proceso de compra nos lavamos las manos”, apuntó el coordinador de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Arévalo, que cuenta con 10 voluntarios prestando este servicio a domicilio. Hasta el momento han realizado más de 10 entregas, principalmente de productos de farmacia y alimentos de primera necesidad.
Además, en los últimos días han recibido llamadas para resolver dudas sobre los casos en los que está permitido salir de casa: ir a la farmacia, a comprar alimentos de primera necesidad o ir a trabajar.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...