Laura Antonio Zancajo

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

107.2 fm
www.radioadaja.es

Iniciativas para hacer ejercicio en casa durante la cuarentenaviernes, 20 de marzo de 2020

Iniciativas para hacer ejercicio en casa durante la cuarentena Alejandro Miaja durante uno de sus entrenamientos / Alejandro Miaja
Durante estos días, la situación que se está viviendo es complicada. Pasamos más horas de las habituales en casa, y administrarnos el tiempo no es fácil. Una de las salidas más comunes es el deporte, pero a veces no sabemos cómo empezar. Por este motivo, hay personas que, de forma desinteresada, se están ofreciendo a ayudar a hacer ejercicios en nuestros hogares.
Una de estas personas es Joaquín Martín Pena, estudiante del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el deporte, certificado también como monitor de atletismo, socorrista, y además es atleta de alto rendimiento. Joaquín realiza propuestas de ejercicios a través de la red social Instagram en la que explica las actividades para que cada uno las realice en casa. Con una estructura básica basada en calentamiento, movilidad, activación y trabajo, Joaquín ha inventado algunos juegos para movernos en casa. “Coges dos cuencos, uno lleno de macarrones y el otro vacío, y los colocas lo más alejado posible. Se trata de ir de uno a otro hasta vaciar el bol de macarrones lleno”, explica.
Estos entrenamientos están dirigidos tanto a niños como a personas mayores, y se pueden realizar sin material específico. Además, muchos ejercicios se centran en la fuerza, desmontando así algunos mitos por los que los niños no entrenan esta modalidad, como que retrasa el crecimiento o que produce lesiones de forma más frecuente que otros entrenamientos. Joaquín asegura que la mejor rutina siempre es full body, es decir, trabajar todo el cuerpo para acumular más volumen y que así todo sea funcional. Joaquín Martín Pena realiza vídeos a diario, y se le puede encontrar en su correo electrónico jmpena2000@gmail.com o en Instagram @joaquintrainer y @joaquinmartinpena.
Existen también iniciativas de entrenadores que realizan ejercicios desde casa y se graban en directo para que los seguidores puedan entrenar con él, como Alejandro Miaja, monitor deportivo de gimnasio que, mediante la red social Facebook, realiza sus entrenamientos todos los días en directo para que, quienes se encuentren en casa, puedan ejercitarse con él. “Entreno actividades grupales, la mayoría de cardio, usando todo el cuerpo y utilizando el mínimo material posible porque mucha gente no dispone de ello. También intento hacer variedad en las actividades y ejercicios, incluso para que lo puedan realizar los niños”, comenta Alejandro.
Durante el vídeo, el monitor deportivo aconseja el número de repeticiones que deben realizar en función del tiempo que lleve entrenando cada usuario y también procura adaptar los entrenamientos de gimnasio a objetos que tengamos en casa, como botellas de agua, botes o latas. Estos vídeos los realiza de lunes a viernes a las 18 horas, con una duración de una hora y media, a través de su Facebook ‘Alejandro Miaja’, donde se pueden encontrar tanto los directos como los vídeos anteriores.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

COVID-19. JCyL.

Eventos

jueves, 01 de octubre de 2020
ver todos los eventos ›
DGT información Ávila

Fonoteca

más audios ›

en facebook