Laura Antonio Zancajo

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

emitiendo: Música del Adaja

107.2 fm
www.radioadaja.es

Se confirman cinco positivos por Covid-19 en Arévalodomingo, 22 de marzo de 2020

Se confirman cinco positivos por Covid-19 en Arévalo
El Ayuntamiento de Arévalo ha emitido un bando en la jornada del sábado, 21 de marzo, en el que informa de que el municipio tiene cinco casos confirmados por Covid-19 con buena evolución, según datos del Servicio de epidemiología de la Junta de Castilla y León. Los contagiados no forman parte de la misma familia y se encuentran aislados. Además, existe un grupo de personas que se encuentran aisladas por ser posibles positivos. Hay que recordar que también algunos arevalenses, bien por ser inmunodeprimidos, por padecer enfermedades previas o por creer que puedan ser portadores, también se encuentran aislados en sus domicilios para evitar el contagio.
El Ayuntamiento de Arévalo ha pedido la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para ayudar en la desinfección de zonas públicas. Está previsto que actúen mañana lunes, 23 de marzo, en el Centro de Salud, residencia de mayores San Miguel Arcángel, centro Casta Arévalo, supermercados, estación de ferrocarril y cuartel de la Guardia Civil.
También se ha formado a trabajadores municipales para que procedan con la limpieza en la Plaza de Toros, institutos y naves. Por parte de Protección Civil de Arévalo, continúan hoy con la desinfección de calles, Casa del Concejo y Plaza del Real, y mañana incidirán en la Urbanización 'Párraces' y el Polígono Industrial 'Tierra de Arévalo'.
Al respecto, hay que recordar que mañana lunes, 23 de marzo, por la tarde, se habilitará la Casa del Concejo para continuar con la campaña de donación de sangre, que tan necesaria sigue siendo. Es imprescindible llevar el DNI. Podrán donar sangre aquellos que tengan buen estado de salud y estén asintomáticos, siempre guardando la distancia de seguridad.

Medidas de prevención
Ante esta situación, el Ayuntamiento de Arévalo ha querido en dicho bando hacer una llamada a la calma, paciencia y serenidad, ya que el tener conocimiento de estos casos no cambia las restricciones. Han recordado la importancia de las medidas de higiene, tales como lavarse las manos correctamente o con geles desinfectantes y no salir de casa salvo en caso de extrema necesidad. Si tiene síntomas (tos seca, dificultad para respirar y fiebre) llamen al 900 222 000 (Teléfono de información sobre el coronavirus de Castilla y León) y en ningún caso vaya a Urgencias o salga de casa. El consistorio arevalense informará de la evolución de la situación y de las medidas que se procedan a implementar para contener la propagación. 

Denuncias por incumplir el Real Decreto 463/2020
En la noche del pasado viernes, 20 de marzo, la Policía Local de Arévalo observó a tres jóvenes haciendo 'botellón' detrás del campo de fútbol municipal. Su actitud ante los agentes fue agresiva, por lo que se procedió a notificar la infracción por incumplimiento del Real Decreto 463/2020 por el que se declara el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, que entraba en vigor en el momento de su publicación, el pasado sábado 14 de marzo. Dichas infracciones pueden suponer multas desde los 100 hasta los 600.000 euros (dependiendo de si son multas leves o graves), e incluso infracciones penales de hasta un año de prisión según recoge el art. 556 del Código Penal para aquellos que se resistieran o desobedecieran gravemente a los agentes de la autoridad. 

Noticias relacionadas

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

COVID-19. JCyL.

Eventos

martes, 03 de marzo de 2020
ver todos los eventos ›
DGT información Ávila

Fonoteca

martes, 07 de abril de 2020
lunes, 06 de abril de 2020
domingo, 05 de abril de 2020
sábado, 04 de abril de 2020
viernes, 03 de abril de 2020
jueves, 02 de abril de 2020
miércoles, 01 de abril de 2020
más audios ›

en facebook