Laura Antonio Zancajo

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

emitiendo: Buenos Días de Radio Adaja

107.2 fm
www.radioadaja.es

Guía para preparar dilución de lejía para desinfectar superficieslunes, 23 de marzo de 2020

Guía para preparar dilución de lejía para desinfectar superficies
La Junta de Castilla y León ha hecho público un documento para preparar una dilución de lejía para desinfección de superficies. Las distintas agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de la provincia se están encargando de difundir esta información a los vecinos. Segundo García, coordinador de Protección Civil de Pajares de Adaja, ha explicado que se debe realizar la limpieza y desinfección de las superficies con las que ha estado en contacto el paciente sospecho de infección por Covid-19, ya que estos virus se inactivan tras 5 minutos de contacto con desinfectantes de uso por el público en general, como la lejía o con una solución de hipoclorito sódico al 0,1%.
La lejía se puede encontrar en diferentes concentraciones, aunque lo más habitual es tener lejía doméstica o lejía profesional. Para preparar la dilución, en primer lugar se mira el volumen de nuestro pulverizador y se debe conocer la concentración de la lejía que disponemos. Con estos datos se busca en la tabla el volumen a coger de lejía de esa concentración concreta y se procede a echar ese volumen en el pulverizador vacío. Posteriormente se rellenaría con agua hasta el volumen final, ya que es mucho más fácil rellenarlo que medir el agua necesario para completar. 
Segundo García ha apuntado que, en todo caso, se deben utilizar medidas de protección adecuadas, como guantes y mascarillas. “Es importante no desinfectar los productos alimenticios que no estén suficientemente protegidos, como por ejemplo el pan”, recordó.
Recomiendan preparar esta mezcla cada día, y también poner fecha tras finalizar la preparación con esparadrapo y rotulado.

arevalo

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

COVID-19. JCyL.

Eventos

martes, 03 de marzo de 2020
ver todos los eventos ›
DGT información Ávila

Fonoteca

más audios ›

en facebook