Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

13°C
Nubes dispersas
Guía para preparar dilución de lejía para desinfectar superficies

Guía para preparar dilución de lejía para desinfectar superficies

La Junta de Castilla y León ha hecho público un documento para preparar una dilución de lejía para desinfección de superficies. Las distintas agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de la provincia se están encargando de difundir esta información a los vecinos. Segundo García, coordinador de Protección Civil de Pajares de Adaja, ha explicado que se debe realizar la limpieza y desinfección de las superficies con las que ha estado en contacto el paciente sospecho de infección por Covid-19, ya que estos virus se inactivan tras 5 minutos de contacto con desinfectantes de uso por el público en general, como la lejía o con una solución de hipoclorito sódico al 0,1%.
La lejía se puede encontrar en diferentes concentraciones, aunque lo más habitual es tener lejía doméstica o lejía profesional. Para preparar la dilución, en primer lugar se mira el volumen de nuestro pulverizador y se debe conocer la concentración de la lejía que disponemos. Con estos datos se busca en la tabla el volumen a coger de lejía de esa concentración concreta y se procede a echar ese volumen en el pulverizador vacío. Posteriormente se rellenaría con agua hasta el volumen final, ya que es mucho más fácil rellenarlo que medir el agua necesario para completar. 
Segundo García ha apuntado que, en todo caso, se deben utilizar medidas de protección adecuadas, como guantes y mascarillas. “Es importante no desinfectar los productos alimenticios que no estén suficientemente protegidos, como por ejemplo el pan”, recordó.
Recomiendan preparar esta mezcla cada día, y también poner fecha tras finalizar la preparación con esparadrapo y rotulado.

arevalo

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...