Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

12°C
Nublado
Trabajadores de Correos denuncian la ausencia de medidas de protección

Trabajadores de Correos denuncian la ausencia de medidas de protección

Buzón de Correos de Pajares de Adaja.
Los sindicatos CCOO y UGT de Correos han acusado a la empresa postal pública de anteponer el negocio a la salud y seguridad de los trabajadores, exponiendo a más del 75% de la plantilla al contagio, de forma innecesaria, sin medidas de protección. En este sentido, se han confirmado los 43 primeros contagios en Correos y casi 400 empleados permanecen en cuarentena. En la ‘Zona 1’, que comprende a Castilla y León excepto Soria, Galicia y Asturias, se han producido tres contagios y 90 trabajadores están en cuarentena. 
Ante estos datos, ambos sindicatos consideran que las medidas preventivas adoptadas han sido insuficientes para garantizar la seguridad y salud de los trabajadores de Correos, y también de los ciudadanos. José Martin, secretario de la Sección Sindical CCOO-Correos de Ávila, ha apuntado que actualmente se mantiene la actividad de distribución y entrega de todo tipo productos y no solo los esenciales del servicio público, es decir, cartas, tarjetas postales de hasta 2 kilos de peso y paquetes postales de hasta 20 kilos de peso.
Todo ello, según denuncian, sin medidas de protección, sin guantes, ni geles hidroalcohólicos individuales, para los miles de profesionales que están en contacto con los ciudadanos. Además, insisten en que pese al anuncio de que las oficinas han restringido su horario, 16.000 carteros, más de 3.000 trabajadores de centros de tratamiento y clasificación y los más de 5.000 rurales que, en su mayoría, están desprovistos de equipos de prevención, se están desplazando diariamente por municipios, calles y domicilios, en muchos casos sin contar con los medios adecuados de protección. En Ávila, 50 trabajadores continúan su labor en la capital y otros 145 en la provincia.
Por estos motivos, CCOO y UGT continúan exigiendo que Correos cumpla con las medidas de prevención y seguridad dotando a sus trabajadores del material imprescindible, reduzca la actividad a los servicios esenciales públicos y la plantilla al mínimo imprescindible para evitar la propagación del virus en esta pandemia, en un colectivo muy expuesto. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...