Laura Antonio Zancajo

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

emitiendo: Buenos Días de Radio Adaja

107.2 fm
www.radioadaja.es

Trabajadores de Correos denuncian la ausencia de medidas de protecciónlunes, 23 de marzo de 2020

Trabajadores de Correos denuncian la ausencia de medidas de protección Buzón de Correos de Pajares de Adaja.
Los sindicatos CCOO y UGT de Correos han acusado a la empresa postal pública de anteponer el negocio a la salud y seguridad de los trabajadores, exponiendo a más del 75% de la plantilla al contagio, de forma innecesaria, sin medidas de protección. En este sentido, se han confirmado los 43 primeros contagios en Correos y casi 400 empleados permanecen en cuarentena. En la ‘Zona 1’, que comprende a Castilla y León excepto Soria, Galicia y Asturias, se han producido tres contagios y 90 trabajadores están en cuarentena. 
Ante estos datos, ambos sindicatos consideran que las medidas preventivas adoptadas han sido insuficientes para garantizar la seguridad y salud de los trabajadores de Correos, y también de los ciudadanos. José Martin, secretario de la Sección Sindical CCOO-Correos de Ávila, ha apuntado que actualmente se mantiene la actividad de distribución y entrega de todo tipo productos y no solo los esenciales del servicio público, es decir, cartas, tarjetas postales de hasta 2 kilos de peso y paquetes postales de hasta 20 kilos de peso.
Todo ello, según denuncian, sin medidas de protección, sin guantes, ni geles hidroalcohólicos individuales, para los miles de profesionales que están en contacto con los ciudadanos. Además, insisten en que pese al anuncio de que las oficinas han restringido su horario, 16.000 carteros, más de 3.000 trabajadores de centros de tratamiento y clasificación y los más de 5.000 rurales que, en su mayoría, están desprovistos de equipos de prevención, se están desplazando diariamente por municipios, calles y domicilios, en muchos casos sin contar con los medios adecuados de protección. En Ávila, 50 trabajadores continúan su labor en la capital y otros 145 en la provincia.
Por estos motivos, CCOO y UGT continúan exigiendo que Correos cumpla con las medidas de prevención y seguridad dotando a sus trabajadores del material imprescindible, reduzca la actividad a los servicios esenciales públicos y la plantilla al mínimo imprescindible para evitar la propagación del virus en esta pandemia, en un colectivo muy expuesto. 

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

COVID-19. JCyL.

Eventos

miércoles, 09 de septiembre de 2020
ver todos los eventos ›
DGT información Ávila

en facebook