Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

9°C
Nublado
Llamada a la precaución y a la calma del médico Manuel Escarda

Llamada a la precaución y a la calma del médico Manuel Escarda

El médico Manuel Escarda.
En la mañana de este miércoles 25 de marzo hemos contado con la colaboración de Manuel Escarda, médico de familia, quien ha hablado en Radio Adaja sobre el Covid-19: síntomas, características, contagio y proceso de seguimiento en confinamiento domiciliario y en ingreso hospitalario. 
En este sentido, Manuel Escarda ha hecho una llamada a la precaución, a través del lavado de manos y del aislamiento, y también a la calma, puesto que hay casos de éxito y curación. “La principal característica del coronavirus, además de su novedad, es que se contagia muy fácilmente”, apuntó Escarda, quien recuerda no obstante que la mayoría de la población tendrá sintomatología leve y algunos, incluso, pasarán el virus sin síntomas. “Las personas que no tienen síntomas pueden contagiar la enfermedad sin darse cuenta, por eso es tan importante quedarse en casa”, recordó. 
Asimismo ha recordado que el contagio se produce por la vía respiratoria, ya que se transmite a través de las gotas que emitimos con la saliva, al toser, estornudar o al hablar y que llegan hasta un metro y medio. “Las personas que están contagiadas son las que necesitan las mascarillas y también trabajan con los pacientes”, resaltó Escarda.
El médico ha recordado la importancia de lavarse las manos, con agua y jabón, además de evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca, así como mantener la distancia de seguridad. Con respecto a los síntomas: tos seca, fiebre y dificultad para respirar. “La mayoría de las personas ancianas van a superar esta enfermedad, pero es fundamental que no salgan de casa y eviten el contacto con familiares”, recordó. 
El médico Manuel Escarda ofrece también su contacto electrónico (escarda.ayudacovid@gmail.com) para quien tenga dudas sobre este tema, o incluso consultas médicas sobre otras cuestiones médicas.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...