Laura Antonio Zancajo

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

emitiendo: Música del Adaja

107.2 fm
www.radioadaja.es

Gran respuesta de los abulenses al llamamiento a donar sangrejueves, 26 de marzo de 2020

Gran respuesta de los abulenses al llamamiento a donar sangre Autobús de donación. / Hermandad de donantes de sangre de Ávila.
La Hermandad de Donantes de Sangre de Ávila ha valorado de forma positiva los datos de las últimas extracciones en la capital y en la provincia, aunque ha pedido a los abulenses que sigan donando con normalidad aunque de forma escalonada. 
El pasado 20 de marzo, un total de 39 personas se acercaron hasta la plaza de San Antonio de Ávila para donar sangre, aunque finalmente pudieron 36 mientras que en el Lienzo Norte donaron 12 personas de las 16 que se acercaron. En Arévalo, por otra parte, se realizó una colecta el lunes 23 en la Casa del Concejo que reunió a 44 personas, aunque finalmente pudieron 31.
Alejandro Reveriego, presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Ávila, ha recordado que en Castilla y León se necesitan 450 donaciones de sangre diarias para poder cubrir las necesidades de componentes sanguíneos de los centros asistenciales. “Desafortunadamente, a diario, siguen ocurriendo situaciones de emergencia que requieren de transfusiones de urgencias, además de la demanda de componentes sanguíneos derivada de la actividad hospitalaria o de los tratamientos de pacientes oncológicos, con hemorragias u otras patologías”, resaltó Alejandro Reveriego.
El punto fijo de donación de sangre se ha trasladado al Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte de la capital abulense. De esta forma, la unidad se situará los martes y jueves, de 15 a 21 horas, y los miércoles de 10:30 a 15 horas. Cabe señalar, en este sentido, que el desplazamiento para realizar una donación de sangre está permitido. Se recuerda y garantiza que la donación de sangre es un proceso totalmente seguro, en el que únicamente están implicados profesionales sanitarios que conocen perfectamente las medidas de precaución a tomar. Los materiales empleados son desechables y de un solo uso y los espacios habilitados para la donación son totalmente seguros y están alejados de los espacios con pacientes. 

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

COVID-19. JCyL.

Eventos

martes, 03 de marzo de 2020
ver todos los eventos ›
DGT información Ávila

Fonoteca

martes, 07 de abril de 2020
lunes, 06 de abril de 2020
domingo, 05 de abril de 2020
sábado, 04 de abril de 2020
viernes, 03 de abril de 2020
jueves, 02 de abril de 2020
miércoles, 01 de abril de 2020
más audios ›

en facebook