Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

13°C
Nubes dispersas
Ávila se sumará al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Ávila se sumará al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Ávila se sumará este jueves 2 de abril a la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Como cada año, el movimiento asociativo ha puesto en marcha una campaña para visibilizar la realidad y necesidades de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo y sus familias. 
Este año, el lema elegido es ‘Puedo aprender. Puedo trabajar’. Elena Guisández, gerente de la asociación Autismo Ávila, avanzó a esta redacción que esta campaña quiere llamar la atención sobre la importancia del acceso a la educación y al empleo de calidad del colectivo TEA. “Su principal objetivo es visibilizar que las personas con autismo tienen habilidades y capacidades, que sin embargo no siempre pueden desarrollarlas por falta de apoyos suficientes, tanto en el sistema educativo como en el mercado laboral”, resaltó Elena Guisández.
En Castilla y León, la cifra de alumnos con autismo escolarizados en nuestro sistema educativo supera las 1.000 personas. Además, el alumnado con TEA tiene un riesgo mayor a ser víctima de acoso escolar y se han detectado índices altos de abandono escolar al finalizar la Educación Secundaria Obligatoria. Con respecto a las tasas de desempleo se estima que más del 90% de las personas con TEA están desempleadas, debido en gran medida a la falta de servicios de apoyo para adultos, así como a una falta generalizada de comprensión sobre las capacidades de las personas con TEA y su potencial laboral.
Como imagen de la campaña se ha elegido varias manos sosteniendo diferentes herramientas y utensilios, que representan las habilidades de cada persona. Además, la imagen se representa en cinco colores diferentes, para reflejar así, la diversidad y pluralidad existente dentro del espectro del autismo. 
En la capital abulense se iluminará de azul el logotipo de Ávila y el monumento de los Cuatro Postes. Además se pide a la ciudadanía que el próximo 2 de abril a las 21 horas salga a sus balcones, terrazas o ventanas e ilumine con la linterna del móvil, como muestra de solidaridad con las personas con TEA y sus familias. Por otro lado, se invita a la sociedad en general a que se unan a la campaña a través de sus redes sociales y suban una foto haciendo el gesto de la campaña: sostener una herramienta o utensilio que represente una de sus habilidades o capacidades, y que se relacione con los ámbitos de la educación o del empleo, junto al hashtag #DiaMundialAutismo. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...