Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

13°C
Nubes dispersas
Pautas psicológicas para sobrellevar el estrés del confinamiento

Pautas psicológicas para sobrellevar el estrés del confinamiento

El psicólogo arevalense José Antonio García Pulido ha ofrecido en Radio Adaja diez pautas para sobrellevar, de la mejor manera posible, el estrés del confinamiento en estos días. Ante esta situación excepcional que estamos atravesando, que nunca antes hemos vivido y que además nunca hubiéramos pensado vivir según apunta García Pulido, cabe señalar que es importante tratar los efectos psicológicos que afectarán a la estabilidad emocional de las personas, que viven estos momentos con una sensación de miedo e incertidumbre “lógica”.
El psicólogo arevalense ha querido trasladar algunas pautas para minimizar, aunque no eliminar, el estrés que estará presente a lo largo de las próximas semanas. “Todavía nos quedan muchos días por delante, así que hay que afrontar cada día y plantearnos objetivos a corto plazo”, resaltó García Pulido. Con respecto a las emociones hay que verlas como algo “normal”, como por ejemplo sentirse agobiado o angustiado, y trabajar las emociones con actividad física en casa o ejercicios de relajación. “Recomiendo sustituir las emociones negativas por positivas, tratando de sacar el lado positivo de la situación que estamos viviendo, como por ejemplo compartir más momentos con la familia”, apuntó. 
También hemos conocido qué tipos de estrés pueden diferenciarse (relativo a los sucesos vitales, estrés diario y estrés crónico) y ha resaltado que en estos días es muy frecuente sufrir los tres tipos ante las situaciones que nos podemos encontrar. “El estrés se va sumando y poco a poco se va notando, ya que tiene un efecto acumulativo”, apuntó. Por ello es importante establecer rutinas, y mantener el horario que nos establezcamos, hacer actividades que nos gusten y ejercicio físico. “Hay que dedicar tiempo a nuestra familia, también a relajarnos y a llevar una buena alimentación”. 

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...