Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

13°C
Nubes dispersas
Situación límite para ganaderos y productores de cochinillos y lechazos

Situación límite para ganaderos y productores de cochinillos y lechazos

Lechazos. / ASAJA.
Con motivo del estado de alarma que vivimos actualmente, muchos productos de agricultura y ganadería están sufriendo problemas, destacando los cochinillos y lechales que no se están vendiendo, por lo que los productores están teniendo pérdidas.
Carlos González, presidente de la lonja de Segovia, contaba que no han cotizado nada esta semana en cuanto al cordero debido a que este producto está destinado al fresco, y al estar cerrado el sector de la restauración, no tiene salida. “Todo el cordero que se mata va a congelación, y eso tiene otro precio, por lo que decidimos no cotizar y que se entiendan entre ganadero y comprador”, explicaba Carlos.
En cuanto al cerdo blanco tiene menos problemas porque sí se consume en supermercados y también se ha abierto la exportación a China. Pero el lechón, el cochinillo y el lechal sí que han bajado su precio considerablemente. “Preferimos que se entiendan entre operadores y mataderos, pero el problema en muchos casos es que no lo quieren a ningún precio”, apuntaba el presidente de la lonja de Segovia.
Esta situación es crítica tanto para ganaderos como para operadores, que no están ingresando dinero, y cuyos productos van a congelador y saldrán dentro de seis meses. Tan solo opera con normalidad el sector de los cereales. 
Según apunta Carlos González, la solución pasa por que los consumidores compren los cochinillos y lechales para sus casas. “Ha bajado mucho de precio, ahora está muy asequible, y además es una carne muy sana ya que el cordero se ha criado de leche materna, sin comer pienso”. De esta manera, concluía el presidente, cuidamos al sector de la ganadería y también a nosotros mismos.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...