Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

10°C
Nublado intenso
Testimonios de españoles en el extranjero y un italiano en España

Testimonios de españoles en el extranjero y un italiano en España

Desde que se decretase el Estado de Alarma en nuestro país, muchos españoles que viven en el extranjero se han visto aislados en otro país, sin la certeza de si es recomendable volver a España y, en caso de tomar esa decisión, cuándo y cómo poder hacerlo. 
Es el caso de Enrique, un vallisoletano de 25 años que vive en Irlanda desde hace un mes con una familia de acogida para trabajar como ‘au pair’ mientras lo compagina en un trabajo como maestro, aunque en estos momentos no ejerce porque los colegios están cerrados. “Aquí se han tomado medidas, pero la población de Irlanda está bastante desperdigada, por lo que es difícil entrar en contacto con la gente”, contaba Enrique, quien de momento no se ha planteado volver a España, aunque asegura que se le hace duro no tener la posibilidad de visitar a su familia y amigos.
Por su parte, la joven vallisoletana Silvia de 26 años se fue a vivir a Seattle, también como ‘au pair’, la primera ciudad afectada por coronavirus de Estados Unidos. “Me asusté mucho, tenía un viaje programado con mi pareja para el 20 de marzo y lo cancelamos todo, con la pérdida que supuso económicamente pero también a nivel emocional”, explicaba Silvia, que añadía que buscó la manera de volver a España, pero decidió no arriesgarse ya que no existen vuelos directos y podía quedarse atrapada en otra ciudad o país.
En Londres permanece Andrea, una chica arevalense que trabaja allí desde hace tiempo. “Mi empresa también ha cerrado y nos han quitado el sueldo pero nos guardan el puesto de trabajo”, comentaba Andrea, que explicaba que el gobierno inglés anunció que pagarán el 80% del salario a las empresas que no puedan pagar a sus empleados.
Algunos españoles optaron por volver a casa en cuanto les surgió la oportunidad. Es el caso de Paula, una chica de Castellón que cogió un avión desde Londres para regresar con los suyos. “Quería mejorar mi inglés, y como tengo un trabajo online, podía complementarlo. Me iba a quedar hasta mediados de mayo, pero al ver el número de casos en España me empecé a preocupar y pensé en cómo volver”, contaba Paula. Cuando tomó la decisión de regresar a su ciudad natal se encontró con dificultades por parte de la embajada y el consulado, hasta que pudo coger un vuelo aunque de forma precipitada.
También en nuestro país encontramos extranjeros que se encuentran con dificultades para volver a su país, como Luca, un joven italiano que vive en Valladolid, y que advirtió a sus más allegados en España de que esta situación era muy seria. “Al ver el número de casos en Italia quise sensibilizar a mis amigos de aquí”, apuntó. Luca sí se plantea volver a Italia para estar con su familia, pero entiende que la situación es complicada y tendrá que esperar por el momento. 

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...