Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

22°C
Despejado
Sin fallecidos por Covid-19 en el hospital ni en las residencias de Ávila

Sin fallecidos por Covid-19 en el hospital ni en las residencias de Ávila

Tras las jornadas del viernes 8 y del sábado 9 de mayo, en las que el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila no registró nuevas víctimas mortales por coronavirus, este domingo 10 de mayo la provincia abulense tampoco registra nuevos fallecidos en el Hospital, por lo que la cifra total de muertes hospitalarias por Covid-19 se mantiene en 131. 
No obstante, la cifra de confirmados sí que se ha incrementado tras 35 nuevos positivos, hasta alcanzar un total de 1.866 de los cuales 1.564 son confirmaciones mediante PCR, lo que supone 15 nuevos confirmados por test PCR desde la última comunicación, según los datos cerrados a las 20 horas de ayer 9 de mayo por la Consejería de Sanidad. Asimismo, la cifra de altas hospitalarias acumuladas hasta el momento se mantiene en 602 ya que no se ha producido ninguna en las últimas 24 horas. En este caso se trata de la información asistencial del Complejo Asistencial de Ávila referenciada a las 8 horas de hoy, 10 de mayo. 
De esta forma, en el Complejo Asistencial de Ávila hay 25 hospitalizados en planta, los mismos que ayer sábado, y seis pacientes de Covid-19 en unidades de críticos, al igual que en la jornada de ayer. Cabe señalar que existen 19 camas de UCI habilitadas en este Complejo, ocho de ellas estructurales, por lo que el porcentaje de ocupación sobre camas de UCI habilitadas actuales es del 32%.
En Castilla y León la cifra de afectados confirmados también se ha incrementado tras 349 nuevos positivos y asciende ya a 23.786, de los cuales 17.917 son confirmaciones mediante PCR, es decir, 110 nuevos test PCR confirmados desde ayer. Asimismo, el total de altas hospitalarias es de 7.453 y los fallecimientos 1.905. Es decir, en las últimas 24 horas 24 personas han sido dadas de alta pero 8 han fallecido. En los hospitales de nuestra región, 482 personas permanecen hospitalizadas en planta (11 menos que ayer) y 121 en unidades de críticos, cuatro que en la última comunicación. 

Sin fallecidos en residencias de mayores y personas con discapacidad en Ávila
Desde que se iniciase la crisis sanitaria, un total de 112 residentes han fallecido confirmados por coronavirus, sin nuevas víctima mortales en las últimas 24 horas, en residencias de mayores y personas con discapacidad de Ávila, en las que actualmente hay 3.388 residentes. Otros 83 han fallecido con síntomas compatibles al Covid-19 desde el comienzo de la crisis, ninguno en las últimas horas. Actualmente se han confirmado 500 personas con coronavirus en centros de nuestra provincia, ocho más que ayer, de las cuales 238 han superado la infección, 62 personas permanecen aisladas con síntomas compatibles y 291 también están en aislamiento preventivo sin síntomas. 
En la residencia de personas mayores de titularidad de la Junta de Castilla y León en Ávila, en la que permanecen 97 personas, han fallecido ocho residentes confirmados con coronavirus y dos con síntomas compatibles desde el inicio de la crisis, sin nuevas víctimas mortales por Covid-19 desde la última comunicación. No obstante, se han confirmado 20 personas con Covid-19 y tres ya han superado la infección. Actualmente, un residente permanece ingresado en el hospital, no hay aislados con síntomas compatibles y dos personas continúan en aislamiento preventivo sin síntomas.
En los 1.214 centros de personas con discapacidad, residencias de mayores y viviendas tuteladas de Castilla y León, en las que permanecen 43.021 residentes, han fallecido en total 1.389 personas con coronavirus confirmado (5 más que ayer) y 1.096 con síntomas compatibles, ninguna en las últimas horas. Actualmente se han confirmado 6.171 residentes con coronavirus en centros de nuestra región, 470 personas permanecen aisladas con síntomas compatibles y 3.981 también están en aislamiento preventivo sin síntomas.

Casos confirmados, activos y mortalidad por Zonas Básicas de Salud
Según los datos publicados por la Junta de Castilla y León, la Zona Básica de Salud de Arévalo cuenta en total con 372 casos confirmados, sin nuevos positivos, de los que activos están 218. Estas cifras representan el 2,69% de las tarjetas sanitarias adscritas al centro de salud de Arévalo. Por su parte, la ZBS de Madrigal de las Altas Torres contabiliza 37 casos confirmados por Covid-19, sin positivos en las últimas 24 horas, y de los que están activos 11, lo que supone un 1,54% de las tarjetas.
En la Zona Básica de Salud de Fontiveros no se han registrado nuevos positivos en las últimas horas, por lo que en total son 93 casos confirmados (activos 55) lo que supone un 4,20 % de las tarjetas sanitarias adscritas, y en la de San Pedro del Arroyo hay 18 casos confirmados, sin positivos en las últimas horas, y de los que están activos 4, lo que supone un 0,91% de las tarjetas sanitarias. En la Zona Básica de Salud Ávila Rural hay 217 diagnosticados (143 activos), tras cinco nuevos positivos, lo que supone un 2,51% de las tarjetas adscritas.
Con respecto a la mortalidad por Covid-19 según las Zonas Básicas de Salud desde el inicio de la crisis, la ZBS de Arévalo ha registrado 17 fallecidos, la de Fontiveros cinco víctimas mortales, la de San Pedro del Arroyo una persona fallecida, la Zona Básica de Salud Ávila Rural 18 fallecidos, mientras que la ZBS de Madrigal de las Altas Torres no ha registrado fallecidos. Cabe recordar que estas zonas comprenden otros municipios vecinos que reciben asistencia sanitaria en los centros de salud de referencia. 
La atención telefónica a los ciudadanos sobre el coronavirus continúa a través del 900 222 000 mientras que en Atención Primaria hay que llamar al centro de salud correspondiente de cada usuario y elegir, tal y como se indica en la locución de inicio, la opción 0. En todo caso, se recomienda a las personas que pudieran mostrar una situación clínica susceptible de infección por SARS-CoV-2, contactar a través de estas vías telefónicas antes de acudir a un centro asistencial.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Turismo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...