Laura Antonio Zancajo

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

emitiendo: Remember

107.2 fm
www.radioadaja.es

El Ayuntamiento de Arévalo aprueba ayudas de relajación fiscal martes, 19 de mayo de 2020

El Ayuntamiento de Arévalo aprueba ayudas de relajación fiscal
La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Arévalo ha aprobado distintas medidas de relajación fiscal de los contribuyentes. Según ha avanzado en Radio Adaja el alcalde de Arévalo, Francisco León, no se cobrará el impuesto de terrazas de bares y restaurantes desde el día que empezó el Estado de Alarma y hasta el 31 de diciembre de 2020.
Por su parte, en lo relativo a la venta ambulante únicamente se cobrarán los días que los puestos se instalen, cuando las autoridades sanitarias lo permitan y siempre bajo las medidas de seguridad y prevención estipuladas. Asimismo, se procederá a la devolución de la cuota del tercer trimestre de las escuelas deportivas, la escuela de música y la piscina climatizada. Con respecto a esta última, el bono servirá para la próxima temporada aunque el importe de las clases se devolverá.
Asimismo, y dentro del 20% del superávit de 2019 cuyo uso está limitado, se destinarán 22.000 euros para la compra de EPIS, 6.000 euros para la adquisición de alimentos en colaboración con Cáritas, Cruz Roja y CEAS. “Estamos haciendo un borrador de una reglamentación de subvenciones para ayudar a personas en vulnerabilidad social que no puedan pagar impuestos. Cuando tengamos el borrador, cuyos parámetros se están estudiando, lo presentaremos al resto de grupos políticos para su aprobación que serían 20.000 euros”, avanzó Francisco León. 
También está previsto poner en marcha, en cuanto sea posible, el Plan de Empleo que cuenta con una partida de 100.000 euros del presupuesto. “Crearemos bolsas de empleo que serán rotativas y que la mayoría de puestos será para operarios de servicios múltiples, como obras y jardines”. 
En otro orden de asuntos, el alcalde de Arévalo ha señalado que hasta el momento ya se han entregado 3.651 mascarillas, que se pueden seguir recogiendo en el Ayuntamiento de 9 a 14 horas o en la Policía Local en horario ininterrumpido. “Nos quedan más de 4.500 y recibiremos próximamente otras 5.000 así que en total repartiremos unas 15.000 mascarillas mientras que para los más pequeños ya se han repartido 230”, apuntó el regidor arevalense. Desde el Ayuntamiento de Arévalo, tal y como ha dado a conocer a través de un comunicado posteriormente, instalará varias mesas el próximo sábado 23 de mayo, en la Plaza de San Pedro, Plaza del Arrabal, Avenida Emilio Romero (junto al pabellón) y Paseo Alameda (junto a piscinas de verano) para seguir repartiendo mascarillas.
Desde el Ayuntamiento de Arévalo insisten en la importancia de las medidas de higiene, tales como lavarse las manos correctamente o con geles desinfectantes y no salir de casa salvo en caso de extrema necesidad. “La libertad horaria para municipios de menos de 10.000 habitantes, como es el caso de Arévalo, no entrará en funcionamiento hasta que el BOE lo publique”, puntualizó Francisco León para recordar a la ciudadanía que todavía están vigentes las franjas horarias.
En otro orden de asuntos, tras el anuncio inicial realizado desde el Ayuntamiento de Arévalo de la reapertura del cementerio municipal, el Consistorio de la capital de La Moraña rectificó su decisión. Dado que Arévalo continúa en la Fase 0, los cementerios deberán permanecer cerrados y solo se abrirán para entierros con un máximo de 3 personas por sepelio. “Me confundí y asumo el error, no se debería haber abierto y esperemos que pronto se pueda abrir cuando esté permitido”, puntualizó Francisco León.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››