Laura Antonio Zancajo

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

107.2 fm
www.radioadaja.es

Madrigal recibe con prudencia el inicio de la Fase 1 de desescaladamartes, 19 de mayo de 2020

Madrigal recibe con prudencia el inicio de la Fase 1 de desescalada Material de protección repartido en la localidd. / Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres.
Los vecinos de las Zonas Básicas de Salud de Madrigal de las Altas Torres, San Pedro del Arroyo y Mombeltrán vivieron ayer lunes, 18 de mayo, su primera jornada en la Fase 1 del plan de desescalada. De esta forma, los 6.834 habitantes de estas tres zonas que comprenden otros municipios vecinos que reciben asistencia sanitaria en los centros de salud de referencia, se unieron ayer a los 930 habitantes de la ZBS de Muñico que ya pasaron a la Fase 1 el pasado 11 de mayo.
La alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres, Ana Zurdo, explicaba en Radio Adaja que la desescalada hay que tomarla con mucha prudencia para no retroceder. "La gente sigue teniendo muchísima cautela porque no quiere tirar por la borda en dos días todo lo conseguido durante este tiempo atrás”, apuntó la alcaldesa de Madrigal quien recuerda la importancia de extremar las medidas de prevención e higiene.
“En los espacios de confluencia se respetaban los turnos y las distancias de seguridad. Además se notaba a la gente muy respetuosa y con mascarillas”, resaltó Ana Zurdo. Precisamente, a lo largo de esta semana el Ayuntamiento realizará una segunda entrega del kit de protección a todos los vecinos. 
Al respecto, Ana Zurdo ha resaltado la labor de un grupo de 40 costureras de Madrigal que han confeccionado alrededor de 4.800 mascarillas, unas 300 infantiles, para que nadie se quedase sin mascarilla. “Están homologadas y realizadas con material TNT, pero además son reutilizables porque se pueden lavar”, recordó. 
Asimismo, los niños de Madrigal de las Altas Torres que ya recibieron el 21 de abril un kit que contenía material para su protección, para celebrar entonces el cumpleaños de Isabel La Católica, recibirán próximamente otra mascarilla y un póster gigante que se llama ‘El círculo de la Reina’. “Se trata de un cuento divertido en pequeñas líneas, relacionado con la reina para que vean que forman un ejército de héroes usando su mascarilla”, avanzó.
En otro orden de asuntos, la localidad morañega continúa con los trabajos para la instalación  de la fibra óptica. “Se ha retrasado, entre otros aspectos, ya que para cumplir con las medidas al ser conjunto histórico la empresa ha tenido que hacer unos estudios muy rigurosos”, apuntó Zurdo.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››