Laura Antonio Zancajo

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

107.2 fm
www.radioadaja.es

La Junta propone que Ávila pase a Fase 1 y la ZBS de Muñico a la 2miércoles, 20 de mayo de 2020

La Junta propone que Ávila pase a Fase 1 y la ZBS de Muñico a la 2 La consejera de Sanidad, Verónica Casado, en rueda de prensa. / JCyL.
La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha propuesto al Ministerio de Sanidad que, el próximo lunes 25 de mayo, toda la Comunidad de Castilla y León pase a la Fase 1 del plan de desescalada y, por ello, toda la provincia de Ávila. Asimismo, la propuesta incluye que las 26 Zonas Básicas de Salud de Castilla y León que ya avanzaron a esta primera fase el pasado 11 de mayo, accedan a la Fase 2. Una de ellas sería la de Muñico, en nuestra provincia abulense.
En este sentido, la Junta mantendrá mañana jueves 21 de mayo una reunión bilateral con el Ministerio de Sanidad en la que se analizará de forma conjunta si Castilla y León cumple los criterios para avanzar en la desescalada. Al respecto, en rueda de prensa Verónica Casado ha explicado que para adoptar esta decisión se han tenido en cuenta todos los criterios, entre ellos los de contagios y PCR. 
Si finalmente se aprueba esta propuesta, toda la Comunidad pasaría a Fase 1 el próximo lunes 25 de mayo, mientras que 26 Zonas Básicas de Salud pasarían a Fase 2. Además de Muñico, las otras 25 zonas que avanzarían a la Fase 2 en el resto de la Comunidad serían:  Sedano, Valle de Losa, Pampliega, Espinosa de los Monteros, Valle de Mena y Quintanar de la Sierra, en Burgos; Truchas, Matallana de Torío y Riaño, en León; Torquemada, en Palencia; Robleda, Lumbrales, Aldeadávila de la Ribera y Miranda del Castañar, en Salamanca; San Pedro Manrique, en Soria; Alaejos, Mayorga y Esguevillas, en Valladolid; y Alta Sanabria, Carbajales de Alba, Tábara, Corrales del Vino, Villalpando, Santibáñez de Vidriales y Alcañices, en Zamora.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››