Laura Antonio Zancajo

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

107.2 fm
www.radioadaja.es

Acefa reivindica un diagnóstico precoz y precios justos jueves, 21 de mayo de 2020

Acefa reivindica un diagnóstico precoz y precios justos
Con motivo de la celebración del Día Nacional del Celíaco, el próximo 27 de mayo, la Asociación de Celíacos y familiares de Ávila (ACEFA) ha preparado una serie de actividades virtuales. Los actos previstos empezarán el lunes 25 de mayo, a las 18 horas, con una charla que lleva por título ‘Sin gluten, por favor’ y que correrá a cargo de la dietista Rosana Rabadán. La invitación para seguir la charla, que se realizará a través de la plataforma de Zoom, se puede solicitar en el correo electrónico celiacosavila@gmail.com Ana Rodríguez, presidenta de ACEFA, ha señalado que se trata de una charla dirigida a cualquier persona interesada en conocer las ventajas e inconvenientes de esta dieta.
Ya el 27 de mayo, Día Nacional del Celíaco, la Asociación de Celíacos y familiares de Ávila publicará un recetario de platos abulenses sin gluten. “A menudo se piensa que es una dieta difícil de seguir o complicada. Por ello hemos pedido colaboración a los socios para compartir platos típicos abulenses sin gluten”, señaló Ana Rodríguez a quien le gustaría que en un futuro se pudiera publicar en papel.
A lo largo de esta jornada también publicarán el manifiesto de este año, en el que quieren reivindicar que se reconozca la celiaquía como una enfermedad ya que durante mucho tiempo se ha considerado como una intolerancia o una alergia. “Pedimos también que haya un diagnóstico precoz, ya que nuestra experiencia es que los celíacos peregrinamos por muchas consultas y especialistas hasta que se da con el diagnóstico”, lamentó la presidenta de ACEFA.  Asimismo, un año más reivindican precios justos, y no abusivos, de los productos sin gluten.
Para finalizar, el monumento de Los Cuatro Postes y la marca Ávila se iluminarán de azul con motivo del Día Nacional del Celíaco.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››