Laura Antonio Zancajo

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

emitiendo: Remember

107.2 fm
www.radioadaja.es

Las administraciones de lotería vuelven a repartir suerte dos meses después jueves, 21 de mayo de 2020

Las administraciones de lotería vuelven a repartir suerte dos meses después Administración de loterías número 3 de Arévalo. / Fernando Gómez Muriel.
Las administraciones de lotería han retomado su actividad este lunes 18 de mayo aunque con una oferta de juego mucho más reducida de lo habitual. Durante la semana del 18 al 24 de mayo se sortean ya la Primitiva y el Euromillones, mientras que los sorteos de Bonoloto y el Gordo de la Primitiva se reiniciarán en la semana del 25 al 31 de mayo. La Lotería Nacional, en cualquiera de sus formatos de comercialización, volverá a ponerse a la venta el día en que se inicie la venta de juegos activos y los sorteos se reanudarán a partir del 11 de junio. 
Hoy en Radio Adaja hablamos con Fernando Gómez Muriel, propietario de la administración de lotería número 3 de Arévalo, quien recuerda que Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) suspendió el 15 de marzo la venta de todos los juegos, considerando lo establecido en el Real Decreto por el que se declaraba el estado de alarma.
El propietario de esta administración ubicada en la calle Zapateros de Arévalo ha recordado que todos los décimos y boletos premiados cuyo premio hubiera caducado durante el estado de alarma conservan su vigencia al haberse suspendido su caducidad durante el estado de alarma.
Con respecto al sorteo de lotería que se canceló referente al 19 de marzo se va a celebrar el 11 de junio, el del 21 de marzo del día del padre será el 13 de junio, y así correlativamente. “Quienes tuvieran un billete para uno de los sorteos suspendidos durante la emergencia sanitaria no tienen de qué preocuparse porque se retomarán”, apuntó Fernando Gómez Muriel. La Bonoloto comenzará a ponerse al día a partir del 25 de mayo; la Lotería Nacional lo hará desde el 11 de junio; los dos sorteos pendientes de la Primitiva se celebrarán el 21 y el 23 de mayo; y el Gordo de la Primitiva correspondiente al 22 de marzo se resolverá el 31 de mayo. La lista completa de fechas puede consultarse en un directorio habilitado por SELAE en su página web.
Estos negocios regresaron el lunes a la actividad en su mayoría, despertando de un largo letargo de dos meses que ha obligado a los ERTE. En los últimos días, el sector ha preparado sus locales para adaptarse a las medidas que reduzcan la posibilidad de contagios. Los clásicos vidrios de las ventanillas servirán de protección, aunque se han implementado más medidas como el uso de mascarilla, guantes y gel, además de la distancia de dos metros.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››