Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

8°C
Nubes dispersas
Las administraciones de lotería vuelven a repartir suerte dos meses después

Las administraciones de lotería vuelven a repartir suerte dos meses después

Administración de loterías número 3 de Arévalo. / Fernando Gómez Muriel.
Las administraciones de lotería han retomado su actividad este lunes 18 de mayo aunque con una oferta de juego mucho más reducida de lo habitual. Durante la semana del 18 al 24 de mayo se sortean ya la Primitiva y el Euromillones, mientras que los sorteos de Bonoloto y el Gordo de la Primitiva se reiniciarán en la semana del 25 al 31 de mayo. La Lotería Nacional, en cualquiera de sus formatos de comercialización, volverá a ponerse a la venta el día en que se inicie la venta de juegos activos y los sorteos se reanudarán a partir del 11 de junio. 
Hoy en Radio Adaja hablamos con Fernando Gómez Muriel, propietario de la administración de lotería número 3 de Arévalo, quien recuerda que Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) suspendió el 15 de marzo la venta de todos los juegos, considerando lo establecido en el Real Decreto por el que se declaraba el estado de alarma.
El propietario de esta administración ubicada en la calle Zapateros de Arévalo ha recordado que todos los décimos y boletos premiados cuyo premio hubiera caducado durante el estado de alarma conservan su vigencia al haberse suspendido su caducidad durante el estado de alarma.
Con respecto al sorteo de lotería que se canceló referente al 19 de marzo se va a celebrar el 11 de junio, el del 21 de marzo del día del padre será el 13 de junio, y así correlativamente. “Quienes tuvieran un billete para uno de los sorteos suspendidos durante la emergencia sanitaria no tienen de qué preocuparse porque se retomarán”, apuntó Fernando Gómez Muriel. La Bonoloto comenzará a ponerse al día a partir del 25 de mayo; la Lotería Nacional lo hará desde el 11 de junio; los dos sorteos pendientes de la Primitiva se celebrarán el 21 y el 23 de mayo; y el Gordo de la Primitiva correspondiente al 22 de marzo se resolverá el 31 de mayo. La lista completa de fechas puede consultarse en un directorio habilitado por SELAE en su página web.
Estos negocios regresaron el lunes a la actividad en su mayoría, despertando de un largo letargo de dos meses que ha obligado a los ERTE. En los últimos días, el sector ha preparado sus locales para adaptarse a las medidas que reduzcan la posibilidad de contagios. Los clásicos vidrios de las ventanillas servirán de protección, aunque se han implementado más medidas como el uso de mascarilla, guantes y gel, además de la distancia de dos metros.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...