Laura Antonio Zancajo

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

107.2 fm
www.radioadaja.es

Los Salesianos de Arévalo celebran María Auxiliadora de forma especialviernes, 22 de mayo de 2020

Los Salesianos de Arévalo celebran María Auxiliadora de forma especial
La comunidad salesiana celebrará este domingo, 24 de mayo, la festividad de María Auxiliadora y, por ello, el colegio Salesianos de Arévalo ha venido desarrollando a lo largo de esta semana un conjunto de actividades virtuales. Sergio Oter, coordinador del Centro Juvenil Bosco Arévalo, ha explicado que los alumnos del centro educativo han participado en campeonatos virtuales de parchís, ajedrez y FIFA. “El campeonato de ajedrez finalizó el miércoles, el de parchís ayer mientras que el de FIFA se sigue desarrollando”, apuntó Sergio Oter. 
El culmen a todas estas actividades llega hoy viernes 22 de mayo, jornada sin clases online, pero que ha comenzado con el estreno de un vídeo de felicitación. “El vídeo, que ya se puede ver en las redes sociales, ha contado con la participación de todos los ambientes de la obra salesiana”, avanzó Oter.
Asimismo y desde las doce del mediodía, los escolares han recibido un enlace para participar de forma virtual en un scape room sobre María Auxiliadora. “Se trataba de una trama de misterios que había que ir resolviendo para ver qué había ocurrido”, apuntó el coordinador del Centro Juvenil Bosco Arévalo. El ganador recibirá una suscripción de un mes a Netflix. Cabe señalar que hasta el sábado 23 de mayo se puede seguir la Novena de María Auxiliadora desde Salesianos Trinidad en Sevilla, a las 20 horas en el canal de Youtube de Salesianos Trinidad. 


El CJ BoscoArévalo prepara un campamento urbano tras suspender los de verano
El Centro Juvenil BoscoArévalo ha anunciado el martes 19 de mayo, a través de un comunicado, la suspensión de los dos campamentos de verano, con el fin de priorizar la salud y la seguridad de todos los niños y jóvenes que iban a acudir, así como de las personas que los organizan.  Este año, el campamento Chiqui-ADS tenía previsto celebrarse en Astudillo del 14 al 26 de julio, mientras que el campamento del Centro Juvenil sería en Vega de Espinareda del 15 al 28 de julio.  La decisión de suspender ambos campamentos se ha tomado de manera consensuada por todos los responsables de los distintos centros juveniles, atendiendo a las recomendaciones realizadas por las autoridades sanitarias para frenar la propagación del coronavirus. 
No obstante, desde el Centro Juvenil trabajan para diseñar otro tipo de actividad durante el mes de julio en el colegio Salesianos de Arévalo. Se trata de un campamento urbano sin pernocta, dirigido a niños desde primer curso de Educación Primaria y hasta segundo de la ESO, que iría desde las 9:30 y hasta las 19 horas de lunes a viernes. Para tercero de la ESO en adelante están diseñando actividades para los fines de semana del mes de julio. Todo ello, recalcan, con las medidas de aforo, seguridad sanitaria y protocolos de higiene y desinfección estipuladas.
A lo largo del mes de junio, atentos a la evolución de la situación y siguiendo las recomendaciones y cumpliendo la legislación vigente, se informará de la posibilidad de ofrecer estas actividades y de los detalles. 

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››