Laura Antonio Zancajo

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

107.2 fm
www.radioadaja.es

Palacios de Goda se vuelca en la lucha contra el coronavirusviernes, 22 de mayo de 2020

Palacios de Goda se vuelca en la lucha contra el coronavirus Desinfección de las calles en Palacios de Goda. / Francisco Martín Mínguez.
El Ayuntamiento de Palacios de Goda ha procedido este pasado miércoles, 20 de mayo, al tercer reparto de dos mascarillas por cada vecino, tanto de esta localidad morañega como de su anejo Tornadizos de Arévalo. Francisco Martín Mínguez, alcalde de Palacios de Goda, ha explicado en Radio Adaja que la entrega de estas mascarillas se realizó con todas las rigurosas medidas de seguridad e higiene estipuladas.
“El consistorio ha recibido mascarillas a través de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León y de la Diputación Provincial. También se ha recibido otro pedido que ha sido comprado por el Ayuntamiento de Palacios de Goda”, apuntó el alcalde de esta localidad morañega quien lamenta que en el primer y único reparto recibieron 50 mascarillas del Gobierno para 400 vecinos.
Asimismo, el Ayuntamiento de Palacios de Goda continúa con la desinfección de las calles y de los contenedores, gracias a la colaboración de la Diputación de Ávila. El alcalde de Palacios de Goda también ha apuntado que el servicio de podología se recuperó hace una semana con todas las medidas de seguridad aunque el de peluquería tardará un tiempo más en retomarse. “También hemos tenido que ponernos en contacto con varias entidades bancarias de Arévalo para buscar soluciones para que la gente mayor pueda disponer de dinero en efectivo. Por ejemplo Bankia vendrá el 3 de junio con el autobús/oficina”, avanzó Francisco Martín Mínguez. En concreto se instalará en horario de 9:30 a 10:30 horas al lado del parque José Antonio Arribas.
Desde el Ayuntamiento de Palacios de Goda hacen un llamamiento a la responsabilidad y al cumplimiento de las medidas decretadas en el Estado de Alarma. “En general la gente está concienciada, pero siempre hay unos cuantos inconscientes que no respetan y que ponen en peligro al resto al resto de la población que, en el mundo rural, es además muy envejecida”, recordó. En este sentido, Francisco Martín Mínguez ha lamentado que un vecino ha llegado a la localidad desde otra Comunidad Autónoma, algo que no está permitido ya que la provincia continúa en Fase 0 a fecha de este 22 de mayo por lo que lo puso en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. 

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››