Laura Antonio Zancajo

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

107.2 fm
www.radioadaja.es

Toda la provincia de Ávila, en la Fase 1 desde el lunes 25 de mayoviernes, 22 de mayo de 2020

Toda la provincia de Ávila, en la Fase 1 desde el lunes 25 de mayo
Tras el Consejo de Ministros de este viernes 22 de mayo, Salvador Illa ha anunciado que el Ministerio de Sanidad ha autorizado que las nueve provincias de Castilla y León pasen a la Fase 1 de la desescalada el próximo lunes 25 de mayo. De esta forma, los habitantes de toda la provincia de Ávila, así como los de Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora podrán moverse dentro de cada provincia si bien el desplazamiento entre estas provincias todavía no está permitido.
Asimismo, el Ministerio de Sanidad ha rechazado que las 26 primeras Zonas Básicas de Salud que pasaron a la Fase 1 el 11 de mayo avancen a la Fase 2, ya que se apuesta por el cambio de la provincia como unidad territorial única, aunque el seguimiento epidemiológico se realice por zonas básicas de salud.  A partir del próximo lunes, el 53% de los españoles estará en la Fase 1 del plan de desescalada, mientras que el 47% restante (alrededor de 22 millones de personas) pasarán a la segunda fase.

Restricciones de la Fase 1 de desescalada
A partir del próximo lunes 25 de mayo se podrán organizar reuniones de hasta diez personas, dentro y fuera de casa, manteniendo la distancia de seguridad de dos metros y respetando las normas de higiene. También se permite utilizar los coches con más de dos personas si son convivientes y velatorios con hasta 15 asistentes que mantengan la distancia de seguridad. 
Se permite la apertura de tiendas de hasta 400 metros cuadrados sin cita previa, mercadillos al aire libre en la vía pública aunque con limitación inicial al 25 % de los puestos habituales y afluencia máxima de la tercera parte del aforo. La apertura de terrazas será al 50 % de su capacidad.
También en esta fase están permitidas la caza y la pesca deportiva y recreativa, la apertura de hoteles sin uso de las zonas comunes. Las bibliotecas ofrecerán el servicio de préstamo, también la lectura con limitación de aforo, mientras que los museos abrirán sus puertas para permitir un tercio de la entrada máxima y con control de aglomeraciones en salas.
Con respecto al deporte no profesional en instalaciones deportivas al aire libre sin público, sólo para practicar deportes en los que no exista contacto, como atletismo o tenis. En los centros deportivos, actividades deportivas individuales con previa cita en centros deportivos que no impliquen contacto físico ni uso de vestuarios. Para deporte profesional se permite la apertura de centros de alto rendimiento con medidas de higiene y protección reforzadas y, si es posible, turnos. 

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››