Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
Weather data of this location not found.
Los Salesianos de Arévalo donan 1.902€ a Cáritas y Misiones Salesianas

Los Salesianos de Arévalo donan 1.902€ a Cáritas y Misiones Salesianas

Página web de Misiones Salesianas. / Colegio Salesianos de Arévalo.
El pasado domingo 24 de mayo, festividad de María Auxiliadora, el colegio Salesianos de Arévalo ha realizado dos donaciones: una para Misiones Salesianas y otra para Cáritas España. Sergio Oter, coordinador de pastoral de los Salesianos de Arévalo, ha detallado que se han entregado 802 euros a Misiones Salesianas para el proyecto de inicio de la nueva presencia salesiana en Nyakadaka en el Congo.  “Gracias a esta aportación el proyecto, que era un total de 9.800 euros, ya se ha completado así que estamos muy contentos”, apuntó Oter. 
El dinero ya donado procede de la comida solidaria de don Bosco. “Todos los años realizamos una campaña solidaria con tres actividades que llevamos a cabo a partir de enero, y cuyo importe destinamos un curso a asociaciones de Arévalo y al siguiente a Misiones Salesianas”, recordó. No obstante, este año debido a la pandemia de la Covid-19 únicamente se pudo realizar la comida solidaria en la que se recaudaron esos 802 euros que han donado a Misiones Salesianas. 
Por otro lado, se ha realizado una aportación de 1.100 euros a Cáritas España para la atención a la crisis social y económica por motivo del coronavirus. En este caso, el dinero proviene de un donativo de las familias de los alumnos de 4º ESO con parte del dinero conseguido para sufragar el viaje de fin de curso a Cangas de Onís, previsto para finales de abril, que no pudo realizarse. 
“Con el dinero que ellos recaudaron para el viaje vendiendo por ejemplo lotería o bombones, se habló con las familias para destinarlo a tres objetivos”, detalló Sergio Oter. El primero, esos 1.100 euros han ido para Cáritas España, mientras que el resto se destina a la realización de la orla y para una comida que esperan poder celebrar en el mes de julio como despedida y cuyos productos quieren comprar en Arévalo.
Desde Salesianos de Arévalo agradecen la generosidad y solidaridad de todos, especialmente de las familias y los alumnos que a pesar de no tener viaje han demostrado la solidaridad que siempre han tenido en estos años en el colegio. “Todos los cursos han perdido algo, pero los alumnos de cuarto curso han perdido su graduación, su viaje o la celebración presencial de María Auxiliadora en la que tienen un papel especial”, finalizó el coordinador de los Salesianos de Arévalo.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Educación. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...