Laura Antonio Zancajo

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

emitiendo: Informativos

107.2 fm
www.radioadaja.es

El vehículo isotermo de Faema, clave para el centro especial de empleoviernes, 19 de junio de 2020

El vehículo isotermo de Faema, clave para el centro especial de empleo Presentación del vehículo con la presencia del delegado territorial de la Junta. / RMESTUDIOS.
En la mañana de este viernes, 19 de junio, Faema Empleo ha presentado el vehículo isotermo adquirido para mejorar su servicio de catering y potenciar así el servicio de comida a domicilio, además de la presentación de una plancha neumática para la mejora del servicio de serigrafía. Ambas inversiones han sido parcialmente subvencionadas a través de una ayuda de la Consejería de Empleo e Industria, destinada a la financiación de inversiones en Centros Especiales de Empleo para el año 2019.
El vehículo isotermo ha supuesto una inversión total de 31.858,85 euros y la plancha neumática 1.089,06 euros. En este sentido, la financiación de la Junta de Castilla y León ha sido de 18.906 euros, mientras que el Centro Especial de Empleo ha aportado el resto.
El objetivo de la subvención, a parte de la financiación parcial de las inversiones realizadas, es la generación de empleo estable para personas con discapacidad. Inmaculada Pose, directora de Faema Salud Mental Ávila, ha detallado que se ha formalizado la contratación estable de cuatro trabajadores.
“Como beneficiarios de la subvención, Faema mantendrá el empleo durante un periodo mínimo de tres años, se acredita la realización del proyecto además de la utilización de los bienes adquiridos para la finalidad del proyecto”, apuntó Inmaculada Pose.
Según ha explicado a esta redacción la directora de Faema, este vehículo ha sido una tabla de salvación para el centro especial de empleo porque les ha permitido continuar con la labor del servicio de catering y hacer el reparto de comida a domicilio con todas las garantías sanitarias, ya que el servicio de restaurante se tuvo que cerrar. Cabe señalar además que gracias a disponer de este vehículo evitaron el ERTE de los trabajadores vinculados a esta actividad.
“Se cancelaron todas las reservas de cumpleaños de niños que teníamos concertadas y las comuniones del mes de mayo, lo que supuso un duro golpe para nuestro centro especial de empleo”, recordó. No obstante, se potenció más este servicio repartiendo una media de 100 comidas diarias de lunes a viernes. Actualmente han abierto los fines de semana y atienden todo tipo de encargos.
Por otra parte, esta semana ya se ha comenzado la desescalada en el Centro Ocupacional y en el Centro de Día El Cobijo 19, por lo que esperan que la semana que viene se vayan incorporando de forma escalonada. “Hemos realizado las adaptaciones oportunas en las instalaciones para crear espacios seguros y hemos establecidos medidas preventivas y planes de contingencias”, resaltó Inmaculada Pose.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››