Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

22°C
Despejado
Fontiveros pide responsabilidad en la nueva normalidad

Fontiveros pide responsabilidad en la nueva normalidad

Fontiveros. / Archivo.
Castilla y León al igual que el resto de España puso fin ayer domingo, 21 de junio, a algo más de tres meses de estado de alarma y entró de lleno en la ‘nueva normalidad’, otra etapa en la lucha contra la pandemia de la Covid-19 sin perder de vista que el virus continúa y que por ello hay que seguir utilizando la mascarilla, mantener la distancia de seguridad y las medidas de higiene para prevenir contagios.
No obstante, ayer domingo fue un día de reencuentros después de que se aliviaran las restricciones a la movilidad que han marcado la vida diaria de los ciudadanos en los últimos meses. Los abulenses llevaban tiempo esperando para poder reencontrarse con familiares o amigos residentes en otras provincias o Comunidades Autónomas y que, en muchos casos, llevaban meses sin verse físicamente.
Precisamente, ante la llegada de personas con segunda residencia en Fontiveros desde el Ayuntamiento de esta localidad morañega proceden desde hoy lunes a un nuevo reparto, casa por casa, de mascarillas desechables entre todos los vecinos del pueblo. Según ha explicado en Radio Adaja el alcalde de la localidad, David Sánchez, se trata del tercer reparto completo entre la población después de la entrega que hicieron el pasado 26 de mayo. “Contando con las 1.000 que repartiremos esta semana llevaremos ya cerca de 5.000 mascarillas entregadas”, apuntó el alcalde de Fontiveros. 
En otro orden de asuntos, el Ayuntamiento de Fontiveros tiene previsto abrir la piscina el próximo 1 de julio, siguiendo las normativas del Ministerio de Sanidad y de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. “Tenemos una gran zona verde que hemos dividido en 50 parcelas por lo que habrá una capacidad de 180 personas”, apuntó David Sánchez. Ante esta próxima apertura, el Consistorio ha sacado a licitación el bar-chiringuito de las piscinas municipales de Fontiveros para los meses de julio, agosto y septiembre.
Todos aquellos que pudieran estar interesados pueden acceder al Pliego de Condiciones en las oficinas del Ayuntamiento o en la Sede Electrónica del municipio. El plazo máximo de presentación de las ofertas será el próximo lunes 29 de junio a las 12 horas procediéndose posteriormente a la apertura de todas las plicas presentadas.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...