Laura Antonio Zancajo

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

emitiendo: Buenos Días de Radio Adaja

107.2 fm
www.radioadaja.es

Celebración histórica y emotiva de la Caminanta en Arévalomartes, 23 de junio de 2020

Celebración histórica y emotiva de la Caminanta en Arévalo Celebración de una de las misas en Arévalo. / Cofradía de Nuestra Señora del Camino de Arévalo.
La Cofradía de Nuestra Señora del Camino de Arévalo ha celebrado este año, los días 21 y 22 de junio, la festividad de la Caminanta de una forma diferente, especial e histórica. Fran Ramos, miembro de la Cofradía de Nuestra Señora del Camino de Arévalo, ha recordado que debido a la situación actual derivada de la Covid-19 la romería se suspendió al igual que la comida de hermandad y los actos que tradicionalmente se hacían en la explanada de la ermita. 
De esta forma, la imagen de la Virgen del Camino que tradicionalmente ha estado vinculada a la iglesia de San Juan se trasladó hasta la iglesia de Santo Domingo de Silos (que está acondicionada con todas las medidas sanitarias correspondientes), estará expuesta hasta el viernes 26 de junio para los fieles que quieran verla con todas las medidas sanitarias establecidas. En este sentido hay que recordar que la iglesia de Santo Domingo de Silos abre únicamente media hora antes de cada misa.
Precisamente, la imagen de la Virgen del Camino presidió la misa del domingo 21 de junio a las 12:30 horas. Y la misa de difuntos, que se solía hacer el lunes a primera hora, se ofreció el lunes 22 de junio a las 20 horas en la parroquia en memoria de los cofrades difuntos y de todas las personas que han perdido la vida por esta pandemia. “Lo hemos vivido intensamente, ya que ha sido una celebración emotiva, diferente e histórica, que será para recordar”, finalizó.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››