Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

13°C
Nublado
Celebración histórica y emotiva de la Caminanta en Arévalo

Celebración histórica y emotiva de la Caminanta en Arévalo

Celebración de una de las misas en Arévalo. / Cofradía de Nuestra Señora del Camino de Arévalo.
La Cofradía de Nuestra Señora del Camino de Arévalo ha celebrado este año, los días 21 y 22 de junio, la festividad de la Caminanta de una forma diferente, especial e histórica. Fran Ramos, miembro de la Cofradía de Nuestra Señora del Camino de Arévalo, ha recordado que debido a la situación actual derivada de la Covid-19 la romería se suspendió al igual que la comida de hermandad y los actos que tradicionalmente se hacían en la explanada de la ermita. 
De esta forma, la imagen de la Virgen del Camino que tradicionalmente ha estado vinculada a la iglesia de San Juan se trasladó hasta la iglesia de Santo Domingo de Silos (que está acondicionada con todas las medidas sanitarias correspondientes), estará expuesta hasta el viernes 26 de junio para los fieles que quieran verla con todas las medidas sanitarias establecidas. En este sentido hay que recordar que la iglesia de Santo Domingo de Silos abre únicamente media hora antes de cada misa.
Precisamente, la imagen de la Virgen del Camino presidió la misa del domingo 21 de junio a las 12:30 horas. Y la misa de difuntos, que se solía hacer el lunes a primera hora, se ofreció el lunes 22 de junio a las 20 horas en la parroquia en memoria de los cofrades difuntos y de todas las personas que han perdido la vida por esta pandemia. “Lo hemos vivido intensamente, ya que ha sido una celebración emotiva, diferente e histórica, que será para recordar”, finalizó.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...