Laura Antonio Zancajo

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

emitiendo: Buenos Días de Radio Adaja

107.2 fm
www.radioadaja.es

Jóvenes de Castilla y León en Madrid piden un plan de futuro para la regiónmartes, 23 de junio de 2020

Jóvenes de Castilla y León en Madrid piden un plan de futuro para la región El colectivo Jóvenes de Castilla y León en Madrid reclama futuro.
El colectivo Jóvenes de Castilla y León en Madrid ha reclamado, a las Administraciones Públicas de Castilla y León y al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, un plan de futuro para Castilla y León ante las necesidades que se han visto aún más acusadas por la crisis sanitaria de la Covid-19. 
María José Pérez, miembro del colectivo Jóvenes de Castilla y León en Madrid, ha explicado en Radio Adaja que entre las cuestiones presentadas se demanda el desarrollo económico para la juventud, el fortalecimiento y blindaje de la educación y la sanidad pública, la reindustrialización o la mejora de conexión a Internet. En lo que respecta a este último aspecto, el colectivo considera  insuficiente, aunque sea básico como primer paso, el pacto del Gobierno para desarrollar la cobertura de más de 30Mbps y de 3G para el 100% de la población. “Es necesario que las acciones para cumplir este acuerdo se pongan en marcha cuanto antes por el aumento de teletrabajo y la necesidad de que la educación no presencial llegue a todos los alumnos”, resaltó María José Pérez.
En segundo lugar, el colectivo Jóvenes de Castilla y León en Madrid demanda el fomento de la descentralización de instituciones y organismos públicos, así como el incremento de oportunidades laborales a través de la reindustrialización de Castilla y León. “Hacemos un llamamiento a que la Junta de Castilla y León tome la iniciativa y atraiga proyectos industriales de primer nivel, para los que nuestros parques científico-tecnológicos están altamente preparados”, recordó.
En cuanto a servicios públicos, como sanidad y educación, solicitan su blindaje para garantizar los derechos sociales del conjunto de la ciudadanía, tanto en las ciudades como en los pueblos. “Es necesario salvaguardar una sanidad pública de calidad también en el medio rural, teniendo en cuenta las mayores necesidades de atención médica que requieren zonas con un porcentaje elevado de envejecimiento de la población”.
Asimismo, el colectivo reclama un plan de digitalización del sistema educativo que revierta la brecha digital existente entre el alumnado, con la carencia de dispositivos móviles y de acceso a internet de parte de los estudiantes en Castilla y León. En último lugar, desde el colectivo estiman imprescindible la elaboración de un plan de desarrollo económico para la juventud castellano y leonesa de hasta 35 años, “especialmente golpeada por la crisis demográfica, la crisis económica de 2008 y la crisis actual”. Entre las medidas contempladas, se demandan políticas para el retorno inclusivo de jóvenes, centradas en aumentar las oportunidades laborales con el fomento de la economía local, dentro del marco del Pacto Verde Europeo, y facilitar su acceso a la vivienda. 

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››