Laura Antonio Zancajo

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

emitiendo: La actualidad de nuestro país con RNE

107.2 fm
www.radioadaja.es

Jornada de observación astronómica este viernes en Ávilamiércoles, 24 de junio de 2020

Jornada de observación astronómica este viernes en Ávila Fachada del exterior del Centro Medioambiental de San Nicolás. / Ayuntamiento de Ávila.
El Centro Medioambiental de San Nicolás de la capital abulense retomará este viernes, 26 de junio, la actividad presencial tras más de tres meses en los que los actos se tuvieron que adaptar a las nuevas tecnologías. Con la colaboración del Grupo de Observadores Astronómicos de Ávila (GOAA) este viernes tendrá lugar una jornada de observación astronómica que comenzará a las 21 horas con la conferencia ‘Ondas gravitacionales’, a cargo de José Raúl Muñoz, presidente del GOAA. La jornada continuará, una hora más tarde, con una observación guiada.
Felipe Nebreda, del Centro Medioambiental de San Nicolás, ha explicado que toda la actividad se desarrollará en el exterior del centro con un aforo máximo de 100 personas que deberán acudir obligatoriamente con mascarilla.
“Proyectaremos en una pantalla lo que, en condiciones normales, cada persona vería a través de un telescopio y aunque se pierde esa magia todos podremos disfrutar del cielo nocturno de verano”, apuntó Felipe Nebreda.
En este sentido, y si las circunstancias acompañan como así se prevé, los asistentes podrán disfrutar de distintos elementos ya que los planetas están muy visibles además de distintas estrellas y otros elementos que suelen formar parte del repaso que realizarán del cielo nocturno.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››