Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

10°C
Nublado
El punto fijo de extracción de sangre regresa al Lienzo Norte de Ávila

El punto fijo de extracción de sangre regresa al Lienzo Norte de Ávila

Punto de extracción de sangre en la sala de prensa. / Lienzo Norte de Ávila.
La Hermandad de Donantes de Sangre de Ávila ha informado de que el punto fijo de extracción regresa de nuevo al Lienzo Norte, después de que el pasado 18 de junio se anunciase que se retomaba el lugar habitual  del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles. No obstante, el presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Ávila, Alejandro Reveriego, ha apuntado que el punto fijo seguirá en el Lienzo Norte al menos hasta mediados de julio.
De esta forma, se podrá donar sangre los jueves en horario de 17 a 21 horas, los martes de 15 a 21 horas y los miércoles de 10:30 a 15 horas, bajo cita previa.  Además, mañana viernes 26 de junio se podrá donar sangre en Sotillo de la Adrada en horario de 16:45 a 20:15 horas y el lunes 29 en Piedralaves en el mismo horario. Ya en el mes de julio, el día 2 se trasladarán a la plaza Santa Ana de la capital abulense de 10 a 13 y de 17 a 20 horas, mientras que el 3 de julio podrán donar sangre en Tiñosillos (de 16:45 a 20:15 horas) y en Burgohondo de 16:15 a 20:45 horas.
La solicitud de esa cita previa para donar puede realizarse a través de la web del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (AQUÍ) o del teléfono gratuito 900 40 50 60. “Es importante que los donantes registrados a través de SMS o llamadas telefónicas acudan a estas citas para atender situaciones de bajada en las reservas o circunstancias concretas”, resaltó Alejandro Reveriego.
Hay que recordar que la donación es un proceso absolutamente seguro en el que únicamente están implicados personal sanitario. Todos los materiales utilizados son desechables y de un solo uso y los espacios ahora habilitados para ello son totalmente seguros, alejados de ámbitos asistenciales. 
En Castilla y León se necesitan 450 donaciones de sangre diarias para poder cubrir las necesidades de componentes sanguíneos de los centros asistenciales. Hay que recordar que a diario siguen ocurriendo situaciones de emergencia que requieren de transfusiones de urgencias, además de la demanda de componentes sanguíneos derivada de la actividad hospitalaria o de los tratamientos de pacientes oncológicos, con hemorragias u otras patologías.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sanidad. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...