Laura Antonio Zancajo

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

emitiendo: Buenos Días de Radio Adaja

107.2 fm
www.radioadaja.es

El punto fijo de extracción de sangre regresa al Lienzo Norte de Ávilajueves, 25 de junio de 2020

El punto fijo de extracción de sangre regresa al Lienzo Norte de Ávila Punto de extracción de sangre en la sala de prensa. / Lienzo Norte de Ávila.
La Hermandad de Donantes de Sangre de Ávila ha informado de que el punto fijo de extracción regresa de nuevo al Lienzo Norte, después de que el pasado 18 de junio se anunciase que se retomaba el lugar habitual  del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles. No obstante, el presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Ávila, Alejandro Reveriego, ha apuntado que el punto fijo seguirá en el Lienzo Norte al menos hasta mediados de julio.
De esta forma, se podrá donar sangre los jueves en horario de 17 a 21 horas, los martes de 15 a 21 horas y los miércoles de 10:30 a 15 horas, bajo cita previa.  Además, mañana viernes 26 de junio se podrá donar sangre en Sotillo de la Adrada en horario de 16:45 a 20:15 horas y el lunes 29 en Piedralaves en el mismo horario. Ya en el mes de julio, el día 2 se trasladarán a la plaza Santa Ana de la capital abulense de 10 a 13 y de 17 a 20 horas, mientras que el 3 de julio podrán donar sangre en Tiñosillos (de 16:45 a 20:15 horas) y en Burgohondo de 16:15 a 20:45 horas.
La solicitud de esa cita previa para donar puede realizarse a través de la web del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (AQUÍ) o del teléfono gratuito 900 40 50 60. “Es importante que los donantes registrados a través de SMS o llamadas telefónicas acudan a estas citas para atender situaciones de bajada en las reservas o circunstancias concretas”, resaltó Alejandro Reveriego.
Hay que recordar que la donación es un proceso absolutamente seguro en el que únicamente están implicados personal sanitario. Todos los materiales utilizados son desechables y de un solo uso y los espacios ahora habilitados para ello son totalmente seguros, alejados de ámbitos asistenciales. 
En Castilla y León se necesitan 450 donaciones de sangre diarias para poder cubrir las necesidades de componentes sanguíneos de los centros asistenciales. Hay que recordar que a diario siguen ocurriendo situaciones de emergencia que requieren de transfusiones de urgencias, además de la demanda de componentes sanguíneos derivada de la actividad hospitalaria o de los tratamientos de pacientes oncológicos, con hemorragias u otras patologías.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››