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Once establecimientos participarán en la I Ruta de Tapas San Victorinolunes, 29 de junio de 2020

Once establecimientos participarán en la I Ruta de Tapas San Victorino
La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Arévalo, tras la suspensión de las ferias y fiestas de San Victorino 2020, ha convocado un concurso de dibujo infantil, otro de carrozas en miniatura y la I Ruta de Tapas ‘San Victorino’. 
Con respecto a este último, Marianela Muñoyerro, concejal de Festejos, Juventud, Turismo y Deportes ha avanzado que se han inscrito un total de 11 establecimientos participantes que se presentan a concurso únicamente con una tapa, a la que se asignará un nombre. Las fechas de celebración del concurso serán del 3 de julio al 12 de julio todos los días de la semana, en horario de 12:30 a 15 de 19 a 22 horas si bien los establecimientos participantes pueden ofertar la tapa también fuera de este horario. El precio de la tapa participante será de 1,50 euros, sin bebida, que se abonará aparte. Cada establecimiento participante anunciará en su interior la tapa participante en este concurso.
Un jurado popular será el encargado de evaluar cada una de las tapas. Para ello en cada establecimiento habrá unas papeletas, donde aparecerán los logos de cada bar participante, que será sellado al consumir la tapa. Una vez concluida la ruta se depositará en una urna que habrá en varios establecimientos.
En estas papeletas deberá aparecer: nombre, apellidos, teléfono del participante y la tapa que considere ganadora con el nombre de su establecimiento. Esta papeleta deberá estar completamente sellada por todos los establecimientos participantes, de lo contrario será anulada. Se establecen tres premios: el primero dotado con 200 euros, un segundo con 100 euros y 50 para el tercero.  El Ayuntamiento cobrará 10 euros de inscripción por establecimiento que será íntegramente destinado para el sorteo del Jurado Popular. El 14 de julio, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, se hará públicamente el recuento de las papeletas y posteriormente se realizará un sorteo entre las personas participantes del Jurado Popular.
Bases del concurso de dibujo infantil y de carrozas en miniatura
En el concurso de dibujo infantil, cuya temática deberá estar relacionada con Arévalo, se han establecido cinco categorías: la primera para menores de hasta 4 años, la segunda de 5 a 6 años, la tercera de 7 a 9, la cuarta de 10 a 11 años y la última para jóvenes de 12 a 14 años. El dibujo tendrá que presentarse a tamaño A4, cartulina y se permiten lápices de colores, temperas, rotuladores o acuarelas. En el reverso del dibujo deberá aparecer nombre, apellidos, edad y teléfono de contacto. El plazo para entregar los dibujos, que será en el Ayuntamiento de Arévalo en la Agencia de Desarrollo Local ubicada en la segunda planta, finalizará el 3 de julio a las 14 horas. El jurado estará compuesto por los componentes de la Comisión de Festejos de Ayuntamiento de Arévalo, quien concederá por categoría un primer premio de un vale de 30 euros, segundo premio de un vale de 20 euros  y el tercero de 10 euros. Los dibujos serán expuestos en el Patio del Ayuntamiento del 6 al 12 de julio. 
Con respecto al concurso de carrozas en miniatura podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, siempre que sus manualidades sean originales e inéditas, no pudiendo presentar más de una propuesta por participante. La temática es libre si bien las carrozas en miniatura tendrán una medida máxima de 50 centímetros de largo y 30 centímetros de ancho. Además, se puede utilizar cualquier tipo de material como papel, cartón, cartulina, madera o plastilina.
El autor presentará, junto con la carroza en miniatura, dos sobres cerrados. En uno figurará una fotografía de la carroza y en otro los datos personales. Ambos sobres, se incluirán en otro mayor con el título ‘Concurso de carrozas en miniatura’, ya que la carroza en miniatura debe ir sin firma. Deberá ser entregado en el Ayuntamiento de Arévalo (Agencia de Desarrollo Local – 2ª planta) antes del 3 de julio a las 13 horas. 
El ganador conseguirá un vale de 100 euros, el segundo de 75 y el tercero de 50 euros, para gastar en establecimientos de Arévalo. El fallo del jurado, que estará compuesto por los componentes de la Comisión de Festejos del Ayuntamiento de Arévalo, será inapelable pudiendo este declarar desierto el concurso. Las carrozas presentadas, que pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Arévalo, serán expuestas en el Patio del Ayuntamiento del 6 al 12 de julio.  Para garantizar el anonimato de los autores participantes en el concurso en todo momento del proceso del mismo no está permitido publicar las carrozas objeto de este certamen en cualquier medio o soporte, incluidas las redes sociales.

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