Laura Antonio Zancajo

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

emitiendo: Informativos

107.2 fm
www.radioadaja.es

Un fallecido por coronavirus este fin de semana en la provincia de Ávilalunes, 29 de junio de 2020

Un fallecido por coronavirus este fin de semana en la provincia de Ávila
Según los datos actualizados a fecha de este 29 de junio, una persona (que vivía en una residencia de mayores) ha perdido la vida durante este pasado fin de semana por coronavirus en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila, por lo que la cifra total de muertes hospitalarias por Covid-19 asciende a 143. Por su parte, la cifra de altas hospitalarias acumuladas se mantiene en las 666, ya que ningún paciente hospitalizado por Covid-19 ha sido dado de alta durante el fin de semana. En este caso, se trata de la información del Complejo Asistencial de Ávila referenciada a las 8 horas de hoy, 29 de junio.
La provincia de Ávila ha registrado, este fin de semana, ocho nuevos casos de la enfermedad COVID-19 (pero ninguno corresponde a las últimas 24 horas) por lo que el número actual asciende a 2.106. De esa cifra, 1.760 han sido confirmados por PCR atendiendo a la nueva definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional, una vez iniciada, el pasado 11 de mayo, la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19, referida en  la Orden SND 404/2020.
Castilla y León notifica hoy 14 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 26.418 (59 más con respecto al viernes); de esa cifra, 20.006 han sido confirmados mediante PCR (58 más que el viernes). Los pacientes dados de alta son 8.541, once más desde la última actualización del viernes. Desde esa fecha se han registrado dos fallecimientos en los hospitales de la Comunidad, situándose esta estadística en 2.056 decesos.

Situación en residencias de mayores de Ávila y de Castilla y León
Según los datos actualizados a fecha de este 29 de junio, una persona ha perdido la vida durante este pasado fin de semana por coronavirus en residencias de mayores y personas con discapacidad de Ávila, centros en los que actualmente hay 3.417 residentes. De esta forma y desde que se iniciase la crisis sanitaria un total de 127 residentes han fallecido confirmados por coronavirus (uno desde la última comunicación el pasado 26 de junio) y otros 85 han fallecido con síntomas compatibles al Covid-19, ninguno desde la última comunicación.
Actualmente se han confirmado 596 personas con coronavirus en centros de nuestra provincia de las cuales 565 han superado la infección (28 recuperados más desde el viernes), seis personas permanecen aisladas con síntomas compatibles (una más que en la última comunicación) y 160 también están en aislamiento preventivo sin síntomas (33 más que el viernes). 
En la residencia de personas mayores de titularidad de la Junta de Castilla y León en Ávila, en la que permanecen 87 personas, desde el inicio de la crisis han fallecido 9 residentes por Covid-19 y dos con síntomas compatibles, pero ninguno desde la última comunicación. Se han confirmado 18 personas con Covid-19 y 17 ya han superado la infección. Actualmente, un residente permanece hospitalizado si bien no hay aislados en la propia residencia.
En los 1.214 centros de personas con discapacidad, residencias de mayores y viviendas tuteladas de Castilla y León, en las que permanecen 42.539 residentes, han fallecido en total 1.493 personas con coronavirus confirmado (tras el fallecido en una residencia de la provincia abulense) y 1.105 con síntomas compatibles, en este último caso sin nuevas víctimas mortales desde la última comunicación. Actualmente se han confirmado 7.180 residentes con coronavirus en centros de nuestra región de los cuales 7.087 han superado la infección (56 recuperados más desde la última comunicación), 33 personas permanecen aisladas con síntomas compatibles (tres más que el viernes) y 584 también están en aislamiento preventivo sin síntomas (49 más).

ATENCIÓN: El Análisis de Datos abiertos realizado por la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior con la información suministrada por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León se actualizará únicamente, desde el 19 de junio, los viernes. De esta forma, no se ofrecen (entre otros datos) los relativos a las Zonas Básicas de Salud o la ocupación hospitalaria de pacientes con Covid-19.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››