Laura Antonio Zancajo

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

107.2 fm
www.radioadaja.es

Las fotografías de Gabriel Sierra recorren once municipios de La Morañamiércoles, 22 de julio de 2020

Las fotografías de Gabriel Sierra recorren once municipios de La Moraña Cartel de la exposición del autor Gabriel Sierra.
La localidad morañega de Papatrigo ha sido la primera en acoger la exposición fotográfica itinerante ‘La Moraña rural, Moraña natural’ de nuestro colaborador, el ornitólogo Gabriel Sierra. 
La exposición muestra 35 imágenes a color que buscan reflejar la riqueza y los valores de La Moraña a nivel paisajístico con atardeceres y amaneces espectaculares, y a través de su fauna, la agricultura y sus gentes. "Las fotografías están en formato de 70 por 50, por lo que es un gran formato que busca impactar", añadía el autor. La selección de las fotografías, según ha explicado, ha sido complicada ya que posee un gran archivo, fruto de muchos años de trabajo.
La exposición ha permanecido desde el 9 de junio y hasta el 3 de julio en el Claustro del Torreón de los Guzmanes, sede de la Diputación de Ávila, y ahora recorrerá once localidades de La Moraña hasta el 30 de septiembre. Gabriel Sierra nos ha confesado esta mañana que es un orgullo como morañego, como seguidor de estos municipios y como amante de la naturaleza, que estos pueblos hayan solicitado la exposición y vayan a compartir este sentimiento con sus vecinos durante estos días de verano. “La Diputación de Ávila ha dado prioridad para que se exponga la muestra en aquellos municipios con menor número de habitantes, con la excepción de Madrigal de las Altas Torres”, afirmaba Sierra.
La primera en acoger la exposición ha sido Papatrigo, desde el pasado viernes, 17 de julio, hasta hoy, 22 de julio, en el edificio multiusos. Desde mañana jueves, 23 de julio hasta el 29 de julio se emplazará en el salón de actos del ayuntamiento de San Pascual. Del 30 de julio al 5 de agosto, el salón de actos del ayuntamiento de Cabizuela acogerá la muestra. Le seguirá el turno el salón multiusos de Don Jimeno del 6 al 12 de agosto. La exposición se podrá visitar del 13 al 19 de agosto en el salón de actos de Constanzana, en el salón multiusos de las escuelas de Rivilla de Barajas del 20 al 26 de agosto, en la Escuela pública de Canales del 27 de agosto al 2 de septiembre, en el salón municipal de Barromán del 3 al 9 de septiembre, en el Claustro del Real Hospital de Madrigal de las Altas Torres del 10 al 16 de septiembre, en el salón multiusos de Moraleja de Matacabras del 17 al 23 de septiembre y, por último, en el salón multiusos de Castellanos de Zapardiel del 24 al 30 de septiembre. 
La exposición se inauguraba en Papatrigo el pasado viernes y contaba con la participación del diputado de Cultura, Eduardo Duque; el de Agricultura, Félix Álvarez de Alba; el acalde del municipio, Mariano Robles; y el autor de la exposición, Gabriel Sierra (Tatavasco).

Noticias relacionadas

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

COVID-19. JCyL.

Eventos

jueves, 01 de octubre de 2020
ver todos los eventos ›
DGT información Ávila

Fonoteca

más audios ›

en facebook