Laura Antonio Zancajo

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

emitiendo: Descubre (By Top Playlist)

107.2 fm
www.radioadaja.es

Más de 20 jóvenes forman el movimiento Futuro para Castilla y Leónmiércoles, 29 de julio de 2020

Más de 20 jóvenes forman el movimiento Futuro para Castilla y León
Ha nacido hoy el movimiento ‘Futuro para Castilla y León, formado por más de una veintena de jóvenes castellano y leoneses que luchan por revertir la situación de despoblación, falta de oportunidades laborales y el olvido institucional. 
Aseguran que el desequilibrio territorial ha propiciado una España a dos velocidades: por un lado, una España abarrotada en grandes núcleos de población, que concentran el 90% de la población entre Madrid y la costa mediterránea y, por otra parte, la España vaciada, entre la que se encuentra la mayor parte del territorio de Castilla y León, como ejemplo de abandono y falta de futuro. Además, recuerdan que seis de las diez provincias españolas que más población han perdido en los últimos años son de Castilla y León.
Animan a que se sumen a este movimiento “todas las personas que no quieran quedarse de brazos cruzados frente al abandono de la región”.
Antonio Espejo, portavoz de ‘Futuro para Castilla y León’, nos explica que “hasta septiembre seguirán formándose y creciendo, que se materializará con un acto público presencial en la medida en la que sea posible, y continuaremos con movilizaciones, campañas en redes sociales y las reivindicaciones a las instituciones públicas”. Al respecto, quieren hacer llegar a las administraciones a través de distintos encuentros “nuestra hoja de ruta, por lo que haremos cuantas acciones sean necesarias para reivindicar un futuro para nuestra comunidad”, afirmaba Espejo.
Ante esta problemática, ofrecen algunas soluciones, como la inversión en nuevas tecnologías y formas de producción energética, la consolidación de un empleo de alta calidad, la protección de la agricultura y ganadería extensiva con precios justos que hagan competitivo al sector, el desarrollo de infraestructuras y  la defensa de los servicios públicos.
Añaden que son muchas las plataformas, asociaciones y movimientos que ya se han creado y, por ello, buscarán sinergias con ellas para trabajar en común y construir un futuro para Castilla y León. 

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

COVID-19. JCyL.

Eventos

lunes, 13 de julio de 2020
ver todos los eventos ›
DGT información Ávila

en facebook