Laura Antonio Zancajo

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

emitiendo: Música sin límites

107.2 fm
www.radioadaja.es

La Junta estudiará ayudas para la empresa calcinada en San Pedro del Arroyojueves, 30 de julio de 2020

La Junta estudiará ayudas para la empresa calcinada en San Pedro del Arroyo Reunión con Casma esta mañana. / JCyL.
El Salón de Plenos del Palacio Provincial acogía en la mañana de este jueves, 30 de julio, una reunión en la que ha participado el presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, el vicepresidente primero, Pedro Cabrero, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández Herrero, el viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, David Martín, y el director general de Industria, Alberto Burgos, han mantenido  en Ávila una reunión con directivos de la empresa Castellana de Medio Ambiente (Casma), cuya planta de gestión de residuos, ubicada en la localidad morañega de San Pedro del Arroyo, fue destruida el pasado sábado por un incendio, cuyas causas aún se están investigando. El objetivo del encuentro ha sido “estudiar la canalización de ayudas que contribuyan a la reconstrucción de las instalaciones”, según ha dado a conocer la Consejería de Empleo e Industria en un comunicado.
Durante la reunión, los dos responsables de la Consejería de Empleo e Industria han trasladado a los representantes de la compañía su apoyo ante las difíciles circunstancias que atraviesa la empresa. 
David Martín y Alberto Burgos, acompañados por el jefe de la Oficina Territorial de Trabajo, Francisco Javier Muñoz Retuerce, se han interesado por la situación de la empresa y sus necesidades a través del director de Fondomóvil Industrial –matriz de Casma–, Francisco Pérez Fernández y Enrique Díez, director comercial de la compañía.
En el encuentro, el viceconsejero y el director general se han comprometido a estudiar todas las medidas que pueda adoptar la Junta para “contribuir a la reconstrucción de la planta de San Pedro del Arroyo lo antes posible”. Los esfuerzos del Gobierno autonómico se centrarán en “facilitar que la empresa pueda retomar su actividad productiva con la mayor brevedad y que los trabajadores retornen a sus puestos”.
Por su parte, la Diputación se ha comprometido "a sumar, en el ámbito de sus competencias, para que la empresa pueda funcionar con normalidad lo antes posible, se mantengan los puestos de trabajo e incluso se amplíe la plantilla, como estaba previsto antes de producirse el siniestro, ha declarado el presidente, Carlos García. Una línea compartida con los representantes de la Junta de Castilla y León. 
Instituciones y trabajadores, junto con miembros del sindicato UGR, también presentes en la reunión, se han emplazado a futuros encuentros. 
Castellana de Medio Ambiente (Casma), ubicada en San Pedro del Arroyo, sufrió el pasado sábado un grave incendio que ha arrasado las instalaciones y la maquinaria, y que obligó durante la noche a evacuar a los más de 400 habitantes del municipio por la nube tóxica de humo generada por la combustión, volviendo a sus casas en la mañana del domingo.
La compañía cuenta con 14 trabajadores fijos y cinco más en puestos de trabajo auxiliares, y había anunciado la ampliación de su plantilla hasta los 28 trabajadores.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

COVID-19. JCyL.

Eventos

lunes, 13 de julio de 2020
ver todos los eventos ›
DGT información Ávila

en facebook