Laura Antonio Zancajo

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

emitiendo: Música sin límites

107.2 fm
www.radioadaja.es

Dos nuevos positivos de Covid-19, aunque sin hospitalizadosviernes, 31 de julio de 2020

Dos nuevos positivos de Covid-19, aunque sin hospitalizados
Según los datos aportados en este viernes 31 de julio por la Consejería de Sanidad, el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila no ha registrado nuevas víctimas mortales, por lo que la cifra total de muertes hospitalarias por Covid-19 se mantiene en 143 desde hace ya tres semanas. 
La provincia de Ávila ha notificado dos nuevos positivos de Covid-19 según la Nueva Estrategia, de los cuales ninguno ha sido diagnosticado el día anterior (son los casos diagnosticados en las últimas 24 horas y comunicados según los nuevos criterios establecidos por el Ministerio de Sanidad), por lo que el número actual se incrementa hasta los 2.125; de esa cifra, 1.779 han sido confirmados mediante PCR (cinco confirmaciones más que ayer), atendiendo a la nueva definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional desde el pasado 11 de mayo. 
Por su parte, la cifra de altas hospitalarias acumuladas se mantiene en las 673. En este caso, se trata de la información del Complejo Asistencial de Ávila referenciada a las 8 horas de hoy, viernes 31 de julio. De esta forma en el Complejo Asistencial de Ávila no hay hospitalizados en planta y ningún paciente de Covid-19 en unidades de críticos, sin novedades desde ayer. En los hospitales de Castilla y León, hay 36 hospitalizados en planta (dos menos) y 4 pacientes de Covid-19 en unidades de críticos (igual que ayer). 
Por su parte, Castilla y León registra hoy 102 nuevos casos de la enfermedad Covid-19, con lo que su número actual acumulado es 27.119; de esa cifra, 20.689 son confirmaciones a través de pruebas PCR. Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la Covid-19; de los 102 casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 43 han sido diagnosticado en las últimas 24 horas. Once pacientes han recibido el alta en las últimas horas, con lo que su número total es de 8.703 y desde la última comunicación oficial no ha habido decesos en hospitales de la Comunidad, de manera que las personas fallecidas en ese ámbito asistencial se mantienen en 2.068.

Situación en residencias de mayores de Ávila y de Castilla y León 
Según los datos actualizados a fecha de este 31 de julio no se han registrado nuevas víctimas mortales por coronavirus en residencias de mayores y personas con discapacidad de Ávila, centros en los que actualmente hay 3.412 residentes. De esta forma, y desde que se iniciase la crisis sanitaria, un total de 127 residentes han fallecido confirmados por coronavirus y otros 85 han fallecido con síntomas compatibles al Covid-19, ninguno desde la última comunicación. 
Se han confirmado 603 personas con coronavirus en centros de nuestra provincia, de los cuales todos han superado la infección, es decir, 603 han superado la infección, cuatro personas están aisladas con síntomas compatibles (dos más que en la última comunicación) y 12 también están en aislamiento preventivo sin síntomas (igual que ayer). 
En la residencia de personas mayores de titularidad de la Junta de Castilla y León en Ávila, en la que permanecen 86 personas, desde el inicio de la crisis han fallecido 9 residentes por Covid-19 y dos con síntomas compatibles, pero ninguno desde la última comunicación. Se han confirmado 18 personas con Covid-19 y todos ya han superado la infección. Actualmente, tres residentes permanecen hospitalizados (uno más que ayer), ningún residente se encuentra aislado con síntomas compatibles en esta residencia y ninguno se encuentra en aislamiento preventivo sin síntomas. 
En los 1.214 centros de personas con discapacidad, residencias de mayores y viviendas tuteladas de Castilla y León, en las que permanecen 42.244 residentes, desde el inicio de la crisis han fallecido 1.499 residentes con coronavirus confirmado (sin novedades) y 1.105 con síntomas compatibles, ninguno desde la última comunicación. 
Actualmente se han confirmado 7.145 residentes con coronavirus en centros de nuestra región (seis menos que ayer), de los cuales 7.137 han superado la infección (15 menos), 21 personas permanecen aisladas con síntomas compatibles (siete más) y 153 también están en aislamiento preventivo sin síntomas (doce más que ayer). 

Datos actualizados relativos a las Zonas Básicas de Salud de La Moraña 
La Zona Básica de Salud de Arévalo ha registrado desde el inicio de la crisis 481 personas enfermas (dos casos más), que representan el 3,48% de las tarjetas sanitarias adscritas al centro de salud de Arévalo. No obstante, a día de hoy hay 38 casos activos (dos más). En esta zona se han realizado en total 894 test PCR (tras haber realizado ocho más), de los cuales 106 han sido positivos, igual que en la última comunicación. Por su parte, la ZBS de Madrigal de las Altas Torres contabiliza 61 casos diagnosticados por Covid-19 (igual que ayer), lo que supone un 2,54% de las tarjetas, de los que están activos dos (igual que ayer). En esta zona se han realizado en total 206 test PCR (igual que ayer), de los cuales 17 han sido positivos, ninguno nuevo. En la Zona Básica de Salud de Fontiveros hay 116 casos confirmados (un caso más), lo que supone un 5,24% de las tarjetas sanitarias adscritas, de los cuales activo sigue uno (sin variación). Asimismo, se han realizado 217 test PCR (dos más), de los cuales 58 han sido positivos, ninguno nuevo. En la ZBS de San Pedro del Arroyo hay 23 casos confirmados lo que supone un 1,17% de las tarjetas sanitarias, y de los que sigue activo uno. En concreto, se han realizado 138 test PCR (cuatro más que el jueves), de los cuales 8 han sido positivos, sin variaciones desde la última comunicación. En la Zona Básica de Salud Ávila Rural hay 280 diagnosticados (uno más que ayer), lo que supone un 3,23% de las tarjetas adscritas pero de los cuales 27 siguen activos (sin variación). En esta zona se han realizado 813 test PCR (ocho más en las últimas 24 horas), de los cuales 97 han sido positivos, ninguno nuevo. 
Con respecto a la mortalidad por Covid-19 según las Zonas Básicas de Salud desde el inicio de la crisis, la ZBS de Arévalo ha registrado 25 fallecidos confirmados y compatibles con la enfermedad, la de Fontiveros cinco víctimas mortales, la de San Pedro del Arroyo una persona fallecida, al igual que la ZBS de Madrigal, mientras que la Zona Básica de Salud Ávila Rural contabiliza 31 fallecidos. Cabe recordar que estas ZBS comprenden otros municipios vecinos que reciben asistencia sanitaria en los centros de salud. El número y porcentaje de personas fallecidas por Covid-19 (confirmados y compatibles con la enfermedad) responde a las bajas de tarjetas sanitarias, los registros de historias clínicas y fallecidos en hospitales de SACYL. 

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distanciamiento social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.


Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

COVID-19. JCyL.

Eventos

lunes, 13 de julio de 2020
ver todos los eventos ›
DGT información Ávila

en facebook