Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

9°C
Nubes dispersas
Noche de observación astronómica en el palomar de Santa Teresa

Noche de observación astronómica en el palomar de Santa Teresa

El Palomar de Santa Teresa preparado para albergar la Semana Cultural 2020. / Ayuntamiento de Gotarrendura.
La localidad morañega de Gotarrendura continúa celebrando su Semana Cultural, que comenzó el pasado 4 de agosto y finalizará el día 8, con diversas actividades para todos los gustos. Este viernes 7 de agosto, a las diez de la noche, los asistentes echarán un vistazo al cielo con ‘Gotarrendura en el Cénit’, una observación a cargo del Grupo de Observadores Astronómicos de Ávila.
Beatriz Garcinuño, Agente de Desarrollo Rural en el Ayuntamiento de Gotarrendura, ha avanzado que se realizará una pequeña charla y se observarán las constelaciones en una pantalla a través del telescopio con la ayuda de un láser. 
De esta forma, Humberto Mendoza Ruiz de Zuazu y Juan Francisco Gil Gutiérrez acercarán aspectos como las constelaciones o la mitología. “Se podrá ver la Osa Mayor y la Menor, así como el triángulo de verano, constelaciones como escorpio o sagitario además de los planetas Júpiter o Saturno, que se ven a simple vista”, avanzó.
La Semana Cultural de Gotarrendura finalizará mañana sábado 8 de agosto, a las diez de la noche, con la charla ‘La dignidad de los más vulnerables, mi experiencia en Bolivia’, en la que Mª Carmen Martín ofrecerá sus vivencias en la labor humanitaria en este país. 
El Palomar de Santa Teresa acogerá todas las actividades. Se trata de un recinto cercado al aire libre, donde se controlará el aforo de 110 personas por orden de llegada. A la entrada se ofrecerá desinfectante. Todas las personas tienen que portar mascarilla y se han colocado las sillas manteniendo la distancia interpersonal.
Desde el Ayuntamiento de Gotarrendura valoran de forma positiva las actividades celebradas hasta el momento en el marco de la Semana Cultural por la buena acogida y el cumplimiento de las normas higiénico-sanitarias estipuladas. “Poder organizar todos estos actos en estos momentos conlleva más cuidado, esfuerzo y trabajo por parte tanto de los trabajadores del Ayuntamiento como de voluntarios que se están volcando”, resaltó Beatriz Garcinuño.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...