Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

5°C
Nublado
El I Festival de Ávila llevará la música de órgano a la provincia

El I Festival de Ávila llevará la música de órgano a la provincia

Órgano de Fontiveros ./ Asociación Cultural Centro Católico San Juan de la Cruz de Fontiveros
El Torreón de los Guzmanes, sede de la Diputación de Ávila, acogió el pasado viernes 7 de agosto la presentación del I Festival de Órgano de Ávila, un certamen heredero del Ciclo de Órgano de La Moraña que, tras nueve ediciones, llegará a otras comarcas de la provincia. 
El objetivo es dar a conocer y promocionar el rico patrimonio organístico de la provincia de Ávila, que se pone en valor cuando estos instrumentos cobran vida de la mano de los organistas. En concreto hay más de cien órganos históricos censados en tierras abulenses, muchos de ellos en La Moraña, pero sólo una decena está en uso, de ahí el convenio de 3.800 euros de la Diputación con Organaria para ir recuperándolos. Los ayuntamientos de las localidades que acogen los conciertos, la Asociación San Juan de la Cruz de Fontiveros y la Asociación Retor de Orbita son los otros colaboradores que hacen posible el Festival.
Ana Isabel Velázquez, del Centro Católico San Juan de la Cruz de Fontiveros, ha resaltado que gracias al convenio el año pasado se pudo hacer la afinación y el mantenimiento necesario de los órganos de Arévalo, Orbita y Fontiveros. Este año se ha hecho una importante revisión y puesta a punto del órgano de El Barco de Ávila y en breve se hará lo propio con el de Madrigal de las Altas Torres.
La iglesia de Barco de Ávila será escenario del primer concierto, el 11 de agosto a las 22 horas, a cargo de Juan de la Rubia, organista de la Sagrada Familia de Barcelona. Ya el 12 de septiembre, a las 20:30 horas, la iglesia de San Cipriano de Fontiveros acogerá el concierto a cargo de la checa Lucie Zakova para continuar el 13 de septiembre, en la iglesia de las Madres Agustinas  de Madrigal de las Altas Torres, con el concierto a cargo de los abulenses Pedro Alberto Sánchez y Francisco Javier López a las siete de la tarde. Por último, el Festival finalizará en la parroquia de Orbita el 27 de diciembre a las 12 horas por el vallisoletano Álvaro Carretero.
En todos los conciertos la entrada será libre y, para evitar aglomeraciones, las puertas de los templos se abrirán una hora antes del comienzo y se velará por el mantenimiento de la distancia social en todo momento, será obligatorio el uso de mascarilla y se proporcionará gel hidroalcohólico a los asistentes para la desinfección de manos.
Con respecto al aforo, en Fontiveros estará limitado a 180 peronas, a 106 en El Barco de Ávila, 60 en Madrigal y 50 en Orbita.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...