Laura Antonio Zancajo

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

emitiendo: Música del Adaja

107.2 fm
www.radioadaja.es

El Banco de Alimentos de Ávila mantiene la cifra de beneficiarios jueves, 10 de septiembre de 2020

El Banco de Alimentos de Ávila mantiene la cifra de beneficiarios Recogida de alimentos y productos para el Banco de Alimentos en el mes de julio. / Ayuntamiento de Fontiveros.
Tras los meses de verano y con la llegada del mes de septiembre, el Banco de Alimentos de Ávila sigue manteniendo el número de familias beneficiarias que durante el Estado de Alarma. Hay que recordar que con el inicio de la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus, esta entidad registró un incremento en su número de beneficiarios de entre un 20 y un 30%. En este sentido, el presidente del Banco de Alimentos de Ávila, Fernando Gutiérrez, ha recordado la situación crítica que viven miles de familias en nuestra provincia, que tras perder su trabajo, se ven en la situación de no tener alimentos que llevarse a la boca. Cabe señalar que el Banco de Alimentos no entrega los productos directamente a las familias sino a instituciones, asociaciones o parroquias.
Ante la posibilidad de que la pandemia o sus consecuencias económicas recrudezcan la situación, el Banco de Alimentos de Ávila ya ha adelantado las iniciativas necesarias para contar con suficiente acopio de alimentos. “Estamos en contacto con varios proveedores para  que nos sirvan leche, bollería, cacao, azúcar, legumbres como por ejemplo lentejas, además de productos de higiene como gel o champú”, apuntó Fernando Gutiérrez.
El presidente del Banco de Alimentos de Ávila también ha apuntado que barajan soluciones y alternativas a la tradicional campaña de gran recogida de alimentos que se hacía a finales de año en las grandes superficies y que no podrá realizarse debido a los condicionantes que plantean las medidas de seguridad sanitaria. Por ello, Fernando Gutiérrez ha querido agradecer públicamente las donaciones hechas por instituciones, empresas y particulares, a la vez que recuerda que agradecen cualquier tipo de ayuda. 

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

COVID-19. JCyL.

Eventos

miércoles, 09 de septiembre de 2020
ver todos los eventos ›
DGT información Ávila

en facebook