Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

13°C
Despejado
El Banco de Alimentos de Ávila mantiene la cifra de beneficiarios

El Banco de Alimentos de Ávila mantiene la cifra de beneficiarios

Recogida de alimentos y productos para el Banco de Alimentos en el mes de julio. / Ayuntamiento de Fontiveros.
Tras los meses de verano y con la llegada del mes de septiembre, el Banco de Alimentos de Ávila sigue manteniendo el número de familias beneficiarias que durante el Estado de Alarma. Hay que recordar que con el inicio de la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus, esta entidad registró un incremento en su número de beneficiarios de entre un 20 y un 30%. En este sentido, el presidente del Banco de Alimentos de Ávila, Fernando Gutiérrez, ha recordado la situación crítica que viven miles de familias en nuestra provincia, que tras perder su trabajo, se ven en la situación de no tener alimentos que llevarse a la boca. Cabe señalar que el Banco de Alimentos no entrega los productos directamente a las familias sino a instituciones, asociaciones o parroquias.
Ante la posibilidad de que la pandemia o sus consecuencias económicas recrudezcan la situación, el Banco de Alimentos de Ávila ya ha adelantado las iniciativas necesarias para contar con suficiente acopio de alimentos. “Estamos en contacto con varios proveedores para  que nos sirvan leche, bollería, cacao, azúcar, legumbres como por ejemplo lentejas, además de productos de higiene como gel o champú”, apuntó Fernando Gutiérrez.
El presidente del Banco de Alimentos de Ávila también ha apuntado que barajan soluciones y alternativas a la tradicional campaña de gran recogida de alimentos que se hacía a finales de año en las grandes superficies y que no podrá realizarse debido a los condicionantes que plantean las medidas de seguridad sanitaria. Por ello, Fernando Gutiérrez ha querido agradecer públicamente las donaciones hechas por instituciones, empresas y particulares, a la vez que recuerda que agradecen cualquier tipo de ayuda. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...