Laura Antonio Zancajo

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

emitiendo: Música del Adaja

107.2 fm
www.radioadaja.es

Todo preparado para el Festival Paisaje y Artes Vivas 2020jueves, 10 de septiembre de 2020

Todo preparado para el Festival Paisaje y Artes Vivas 2020 Presentación del festival‘Paisaje y Artes Vivas 2020’. / Diputación de Ávila.
Tres lugares arqueológicos de Ávila acogerán, los días 11, 12 y 13 de septiembre, el Festival ‘Paisaje y Artes Vivas 2020’ organizado por Terra Levis-MASAV al amparo del convenio que tiene suscrito con la Diputación Provincial. En concreto se desarrollará en la necrópolis de La Coba en San Juan del Olmo, la Venta del Hambre en Gallegos de Altamiros y el castro de Las Cogotas en Cardeñosa.
El director artístico del evento, Carlos Martín Sañudo, ha explicado que con el festival se quiere “poner en valor espacios arqueológicos o paisajísticos de la provincia mediante acciones exclusivas en ellos” y ha precisado que los artistas “se unen para dar lugar a un evento único en espacios que conectan profundamente con su arte”.
El 11 de septiembre a las 19:30 horas en La Coba actuarán el músico Neonymus y la bailarina Vanesa Peña. El 12, también a las 19:30, será el turno de Korai mediante un concierto teatralizado llamado ‘Cantares de entretelas’, un espectáculo que recorre el ciclo vital de una mujer, desde su nacimiento hasta su vejez, con canciones de juego, trabajo, romance o crianza, viajando a través de la música tradicional ibérica.
Por último, el 13 de septiembre a las 19:30 horas en el castro de Las Cogotas, en dos pases de 40 minutos de duración con un aforo de 50 personas, actuarán el grupo Menhir y la bailarina Estrella RL. Menhir estudia la noción de territorio especulativo y los estados de conciencia a través de instalaciones sonoras, performances, rituales, vídeos o publicaciones.Estrella RL, que investiga en nuevas maneras de llevar el flamenco y la danza contemporánea a espacios no convencionales, dialogará con el trabajo de Menhir en un ejercicio de improvisación donde la arcilla se convertirá en elemento transversal.
Se desarrollará con todas las medidas de seguridad que marca la situación sanitaria y la normativa de la Junta de Castilla y León, y un aforo limitado a cien asistentes que ya está completo.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

COVID-19. JCyL.

Eventos

miércoles, 09 de septiembre de 2020
ver todos los eventos ›
DGT información Ávila

en facebook