Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

5°C
Nublado
El curso escolar más especial arranca en Arévalo sin incidencias

El curso escolar más especial arranca en Arévalo sin incidencias

Colegio público La Moraña de Arévalo.
El curso escolar 2020/2021 ha arrancado esta semana para los escolares de Educación Primaria, Infantil y Educación Especial, mientras que a lo largo de la próxima semana se irán incorporando el resto de las enseñanzas en un curso muy diferente a años anteriores al estar marcado por la pandemia del coronavirus.
Al igual que en el resto de Castilla y León, los centros educativos de la capital de La Moraña han iniciado el año lectivo el pasado 9 de septiembre. En el colegio público Los Arévacos han tenido que adaptarse y trabajar durante los meses de verano para que la vuelta a las aulas se realizase de forma segura. 
Alicia Martín, directora del colegio Los Arévacos, ha señalado que estos tres primeros días de curso se han desarrollado sin incidentes, tras aplicar los protocolos oportunos. En concreto se han modificado los horarios de entrada y salida de los alumnos para que, de esta forma, se realice de forma escalonada el acceso al centro. “Hemos tenido que modificar la organización del comedor, por lo que ahora será con dos turnos”, detalló.
También se han instalado alfombras higienizantes y dispensadores de gel hidroalcohólico, y en este sentido, los alumnos usan este gel antes de la entrada al centro educativo. También se ha colocado señalización en los pasillos y se han instalado mamparas en los despachos para mantener las distancias de seguridad. “Estábamos deseando empezar este curso tan especial. Lo importante es que estamos encantados de volver y de que todo funcione”, resaltó la directora de este centro educativo.
En el colegio público La Moraña de Arévalo el curso escolar también ha arrancado sin incidentes, tal y como ha señalado Milagros Sáez Jimeno, secretaria del centro. “El inicio de curso no ha podido desarrollarme mejor, aunque ha supuesto un trabajo previo enorme pero que ha salido adelante gracias al apoyo de toda la comunidad educativa”, apuntó. También ha resaltado la gran actitud de los más pequeños, que cumplen con todas las normas estipuladas tales como el uso de la mascarilla, lavado de manos y guardar la distancia de seguridad. 
Por otro lado, en la Escuela Infantil Arevalillo de la capital de La Moraña el curso comenzó el pasado 1 de septiembre. Su directora, Raquel Muñoz Hernández, ha explicado que ahora salen a recibir a los niños, se les toma la temperatura y dispensa gel, y además les cambian los zapatos. “El lunes tendremos 31 niños por lo que solicitaremos la apertura de un tercer aula, y con eso conseguiremos bajar la ratio”, apuntó la directora de esta Escuela Infantil, quien también señala que en comparación con años anterior cuentan con la mitad de alumnos.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...