Laura Antonio Zancajo

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

emitiendo: Música del Adaja

107.2 fm
www.radioadaja.es

El curso escolar más especial arranca en Arévalo sin incidencias viernes, 11 de septiembre de 2020

El curso escolar más especial arranca en Arévalo sin incidencias Colegio público La Moraña de Arévalo.
El curso escolar 2020/2021 ha arrancado esta semana para los escolares de Educación Primaria, Infantil y Educación Especial, mientras que a lo largo de la próxima semana se irán incorporando el resto de las enseñanzas en un curso muy diferente a años anteriores al estar marcado por la pandemia del coronavirus.
Al igual que en el resto de Castilla y León, los centros educativos de la capital de La Moraña han iniciado el año lectivo el pasado 9 de septiembre. En el colegio público Los Arévacos han tenido que adaptarse y trabajar durante los meses de verano para que la vuelta a las aulas se realizase de forma segura. 
Alicia Martín, directora del colegio Los Arévacos, ha señalado que estos tres primeros días de curso se han desarrollado sin incidentes, tras aplicar los protocolos oportunos. En concreto se han modificado los horarios de entrada y salida de los alumnos para que, de esta forma, se realice de forma escalonada el acceso al centro. “Hemos tenido que modificar la organización del comedor, por lo que ahora será con dos turnos”, detalló.
También se han instalado alfombras higienizantes y dispensadores de gel hidroalcohólico, y en este sentido, los alumnos usan este gel antes de la entrada al centro educativo. También se ha colocado señalización en los pasillos y se han instalado mamparas en los despachos para mantener las distancias de seguridad. “Estábamos deseando empezar este curso tan especial. Lo importante es que estamos encantados de volver y de que todo funcione”, resaltó la directora de este centro educativo.
En el colegio público La Moraña de Arévalo el curso escolar también ha arrancado sin incidentes, tal y como ha señalado Milagros Sáez Jimeno, secretaria del centro. “El inicio de curso no ha podido desarrollarme mejor, aunque ha supuesto un trabajo previo enorme pero que ha salido adelante gracias al apoyo de toda la comunidad educativa”, apuntó. También ha resaltado la gran actitud de los más pequeños, que cumplen con todas las normas estipuladas tales como el uso de la mascarilla, lavado de manos y guardar la distancia de seguridad. 
Por otro lado, en la Escuela Infantil Arevalillo de la capital de La Moraña el curso comenzó el pasado 1 de septiembre. Su directora, Raquel Muñoz Hernández, ha explicado que ahora salen a recibir a los niños, se les toma la temperatura y dispensa gel, y además les cambian los zapatos. “El lunes tendremos 31 niños por lo que solicitaremos la apertura de un tercer aula, y con eso conseguiremos bajar la ratio”, apuntó la directora de esta Escuela Infantil, quien también señala que en comparación con años anterior cuentan con la mitad de alumnos.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

COVID-19. JCyL.

Eventos

miércoles, 09 de septiembre de 2020
ver todos los eventos ›
DGT información Ávila

en facebook