Laura Antonio Zancajo

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

emitiendo: Música del Adaja

107.2 fm
www.radioadaja.es

Alertan de la situación de las bolsas de trabajo de enfermeríamartes, 15 de septiembre de 2020

Alertan de la situación de las bolsas de trabajo de enfermería
Desde el Colegio de Enfermería de Ávila y el colectivo Nursing Now han advertido de que las bolsas de trabajo de estos profesionales se encuentran actualmente agotadas. Enrique Ruiz, presidente del Colegio de Enfermería de Ávila, solicita a la administración regional que pongan un mayor empeño en mejorar las condiciones salariales que hagan más atractivas las ofertas de empleo frente a las de otras comunidades autónomas, además de ampliar las plantillas y dotarlas de estabilidad laboral, acabando con la temporalidad en los contratos.
Desde el Colegio de Enfermeros de Ávila advierten de que los profesionales de la enfermería, ocupados tanto en centros de Atención Primaria, Hospitalaria, Especializada y Sociosanitarios, no aguantarán la presión de los meses de marzo y abril. “Están físicamente y mentalmente agotados, estos meses les ha provocado problemas psicológicos como ansiedad, debido a la presión profesional y familiar”, apuntó.
Además, los enfermeros están realizando en estos momentos la labor de rastreadores, por lo que están comprobando la relajación o el descuido de la población en distintos ámbitos. Por ello, vuelven a exigir a la sociedad que sigan cumpliendo las medidas de distanciamiento social, de restricción de las reuniones familiares y sociales, del uso de mascarilla y de la correcta higiene de manos.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

COVID-19. JCyL.

Eventos

miércoles, 09 de septiembre de 2020
ver todos los eventos ›
DGT información Ávila

en facebook