Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

9°C
Despejado
Avisos de nivel amarillo y naranja por lluvias y tormentas en Ávila

Avisos de nivel amarillo y naranja por lluvias y tormentas en Ávila

Mapa meteorológico de la provincia de Ávila. / AEMET.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido para los próximos días varios avisos de nivel amarillo y naranja por lluvias y fuertes tormentas en el Sistema Central, en la Meseta y en el sur de la provincia de Ávila. El aviso de nivel amarillo por tormentas, que afecta a toda la provincia abulense, comenzará mañana jueves 17 de septiembre a las seis de la tarde y se prolongará hasta las 00:00 horas del 18 de septiembre.
También para la jornada del jueves se activará un aviso de nivel amarillo por lluvias, tanto en el Sistema Central como en el sur de la provincia. En este caso, se prevén precipitaciones desde las cinco de la tarde y hasta igualmente las 00:00 horas del 18 de septiembre. Según indica la AEMET se podría alcanzar una precipitación acumulada de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora y 40 litros por metro cuadrado en 12 horas. Puntualmente, además, se pueden alcanzar los 30 litros por metro cuadrado en una hora.
La AEMET también ha activado un aviso de nivel naranja por lluvias, para el viernes 18, desde las tres de la tarde y hasta las doce de la noche. Se prevé una precipitación acumulada de hasta 30 litros por metro cuadrado, tanto en el Sistema Central como en el sur de la provincia.
Hoy miércoles 16 de septiembre tendremos cielo poco nuboso con nubes altas, aumentando la nubosidad durante el día, con nubes de evolución. No se descartan chubascos dispersos con tormenta por la tarde o noche, más probables en zonas de montaña. Las temperaturas mínimas irán en descenso ligero y las máximas en ligero ascensos. Además nos acompañarán los vientos flojos variables, predominando la componente sur.
Mañana jueves amaneceremos con cielo nuboso a cubierto, con probabilidad de chubascos y tormentas, más frecuentes en la segunda mitad del día, más seguros en el sur, donde pueden ser localmente fuertes. Las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas en ligero descenso o sin cambios. Con respecto a las precipitaciones, la semana no parece mejorar en días consecutivos puesto que en Arévalo y comarca se espera que continúen las lluvias de forma interrumpida hasta el próximo domingo.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...