Laura Antonio Zancajo

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

emitiendo: Música del Adaja

107.2 fm
www.radioadaja.es

Avisos de nivel amarillo y naranja por lluvias y tormentas en Ávilamartes, 15 de septiembre de 2020

Avisos de nivel amarillo y naranja por lluvias y tormentas en Ávila Mapa meteorológico de la provincia de Ávila. / AEMET.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido para los próximos días varios avisos de nivel amarillo y naranja por lluvias y fuertes tormentas en el Sistema Central, en la Meseta y en el sur de la provincia de Ávila. El aviso de nivel amarillo por tormentas, que afecta a toda la provincia abulense, comenzará mañana jueves 17 de septiembre a las seis de la tarde y se prolongará hasta las 00:00 horas del 18 de septiembre.
También para la jornada del jueves se activará un aviso de nivel amarillo por lluvias, tanto en el Sistema Central como en el sur de la provincia. En este caso, se prevén precipitaciones desde las cinco de la tarde y hasta igualmente las 00:00 horas del 18 de septiembre. Según indica la AEMET se podría alcanzar una precipitación acumulada de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora y 40 litros por metro cuadrado en 12 horas. Puntualmente, además, se pueden alcanzar los 30 litros por metro cuadrado en una hora.
La AEMET también ha activado un aviso de nivel naranja por lluvias, para el viernes 18, desde las tres de la tarde y hasta las doce de la noche. Se prevé una precipitación acumulada de hasta 30 litros por metro cuadrado, tanto en el Sistema Central como en el sur de la provincia.
Hoy miércoles 16 de septiembre tendremos cielo poco nuboso con nubes altas, aumentando la nubosidad durante el día, con nubes de evolución. No se descartan chubascos dispersos con tormenta por la tarde o noche, más probables en zonas de montaña. Las temperaturas mínimas irán en descenso ligero y las máximas en ligero ascensos. Además nos acompañarán los vientos flojos variables, predominando la componente sur.
Mañana jueves amaneceremos con cielo nuboso a cubierto, con probabilidad de chubascos y tormentas, más frecuentes en la segunda mitad del día, más seguros en el sur, donde pueden ser localmente fuertes. Las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas en ligero descenso o sin cambios. Con respecto a las precipitaciones, la semana no parece mejorar en días consecutivos puesto que en Arévalo y comarca se espera que continúen las lluvias de forma interrumpida hasta el próximo domingo.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

COVID-19. JCyL.

Eventos

miércoles, 09 de septiembre de 2020
ver todos los eventos ›
DGT información Ávila

en facebook