Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

9°C
Despejado
La Junta estudiará los accesos a la cooperativa Alta Moraña

La Junta estudiará los accesos a la cooperativa Alta Moraña

Visita del delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila.
El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, se ha reunido en la mañana de este 15 de septiembre con la cooperativa Alta Moraña para tratar la mejora de sus instalaciones. En concreto y tras recibir una invitación la semana pasada del Consejo Rector de esta sociedad cooperativa, José Francisco Hernández Herrero ha acudido este martes hasta San Pedro del Arroyo en compañía del jefe del Servicio territorial de agricultura y ganadería, Francisco Gil.
El objetivo, según ha explicado el delegado territorial, pasaba por escuchar las necesidades actuales y que contemplan que la Junta realice un estudio de accesos a sus instalaciones para que “el trabajo que desarrollan puedan seguir haciéndolo”.
De esta forma, los técnicos de la Junta de Castilla y León realizarán un estudio que contempla varias opciones para mejorar dichos accesos. “Se analizará de la mano de los técnicos las posibilidades que existen, evaluando los costes y eficiencia, además de los usos industriales que se dará a ese camino”, apuntó José Francisco Hernández Herrero. Asimismo, el delegado ha señalado que simultáneamente las vías de acceso que tienen se están manteniendo y mejorando, tanto por parte de la Junta como de la Diputación de Ávila.
Por su parte José Antonio Hernández, presidente de la cooperativa Alta Moraña, ha recordado que el acceso actual es un camino agrícola limitado además en el tonelaje. “Debido al  movimiento y devenir diario de nuestra actividad necesitamos un acceso digno y bueno”, resaltó. 
El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila ha señalado que la cooperativa se fundó en 1980 y que en la actualidad cuenta con más de 550 socios. “Es una empresa agroalimentaria de primer nivel autonómico y nacional, todo un ejemplo de rentabilidad, productividad y tecnología. Su trabajo y su futuro es el futuro de los abulenses”, afirmó.  José Francisco Hernández Herrero también ha puesto de manifiesto las muestras de solidaridad que ha tenido esta cooperativa durante la pandemia.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...