Laura Antonio Zancajo

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

emitiendo: Música del Adaja

107.2 fm
www.radioadaja.es

La Junta estudiará los accesos a la cooperativa Alta Morañamartes, 15 de septiembre de 2020

La Junta estudiará los accesos a la cooperativa Alta Moraña Visita del delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila.
El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, se ha reunido en la mañana de este 15 de septiembre con la cooperativa Alta Moraña para tratar la mejora de sus instalaciones. En concreto y tras recibir una invitación la semana pasada del Consejo Rector de esta sociedad cooperativa, José Francisco Hernández Herrero ha acudido este martes hasta San Pedro del Arroyo en compañía del jefe del Servicio territorial de agricultura y ganadería, Francisco Gil.
El objetivo, según ha explicado el delegado territorial, pasaba por escuchar las necesidades actuales y que contemplan que la Junta realice un estudio de accesos a sus instalaciones para que “el trabajo que desarrollan puedan seguir haciéndolo”.
De esta forma, los técnicos de la Junta de Castilla y León realizarán un estudio que contempla varias opciones para mejorar dichos accesos. “Se analizará de la mano de los técnicos las posibilidades que existen, evaluando los costes y eficiencia, además de los usos industriales que se dará a ese camino”, apuntó José Francisco Hernández Herrero. Asimismo, el delegado ha señalado que simultáneamente las vías de acceso que tienen se están manteniendo y mejorando, tanto por parte de la Junta como de la Diputación de Ávila.
Por su parte José Antonio Hernández, presidente de la cooperativa Alta Moraña, ha recordado que el acceso actual es un camino agrícola limitado además en el tonelaje. “Debido al  movimiento y devenir diario de nuestra actividad necesitamos un acceso digno y bueno”, resaltó. 
El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila ha señalado que la cooperativa se fundó en 1980 y que en la actualidad cuenta con más de 550 socios. “Es una empresa agroalimentaria de primer nivel autonómico y nacional, todo un ejemplo de rentabilidad, productividad y tecnología. Su trabajo y su futuro es el futuro de los abulenses”, afirmó.  José Francisco Hernández Herrero también ha puesto de manifiesto las muestras de solidaridad que ha tenido esta cooperativa durante la pandemia.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

COVID-19. JCyL.

Eventos

miércoles, 09 de septiembre de 2020
ver todos los eventos ›
DGT información Ávila

en facebook