Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

10°C
Despejado
El CEIP Juan XXIII de Fontiveros inicia el curso con 67 alumnos

El CEIP Juan XXIII de Fontiveros inicia el curso con 67 alumnos

Colegio Juan XXIII de Fontiveros.
Los escolares de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial afrontan en este 21 de septiembre su tercera semana de clases, tras el regreso a las aulas en un curso escolar diferente y marcado por la pandemia del coronavirus. En el CEIP Juan XXIII de Fontiveros, un total de 67 alumnos iniciaron el año lectivo el pasado 9 de septiembre. Para ello, el centro tuvo que adaptarse y trabajar durante los meses de verano para que la vuelta a las aulas se realizase de forma segura.
Charo Alonso Martín, directora del colegio público Juan XXIII, ha señalado que estas primeras semanas de curso se han desarrollado sin incidentes, tras aplicar los protocolos oportunos. En concreto se han modificado los horarios de entrada y salida de los alumnos para que, de esta forma, se realice de forma escalonada el acceso al centro. “Entre las 9 y las 9:15 recibimos a los alumnos que proceden de las distintas rutas de transporte, luego a las 9:15 entran los escolares de Fontiveros de los cursos de 3, 4, 5 y 6 de Primaria, mientras que a las 9:20 horas es el turno de los niños de Educación Infantil”, apuntó.
También se ha colocado señalización en los pasillos, se han instalado dispensadores de gel hidroalcohólico, y en este sentido, los alumnos usan este gel antes de la entrada al centro educativo y también se procede a la toma de temperatura y a la desinfección de los zapatos. 
Al uso obligatorio de las mascarillas, la distancia de seguridad y el no compartir el material, se añade la medida de ventilar las aulas cada media hora o que los niños no traen mochilas sino que los libros se quedan en clase. Hay que señalar que el Ayuntamiento de Fontiveros entregó, el pasado viernes 18 de septiembre, 6.750 mascarillas tanto al CEIP Juan XXIII de Fontiveros como al IESO San Juan de la Cruz. En concreto se entregó una caja de 50 mascarillas higiénicas a cada alumno, además de otras 200 unidades para los docentes.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...