Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

21°C
Despejado
El I Festival Literario dinamizará las redes sociales durante 5 días

El I Festival Literario dinamizará las redes sociales durante 5 días

I Festival Literario ‘El origen lo ponen los libros’. / Asociación La sombra del ciprés.
La asociación cultural de novelistas abulenses ‘La sombra del ciprés’ y Cerveza Raíz Cuadrada han organizado el I Festival Literario ‘El origen lo ponen los libros’, que tendrá lugar del 19 al 23 de octubre.
César Díez Serrano, uno de los organizadores, ha señalado que se trata de un festival 100% online que tendrá como temática principal el inicio del idilio de los participantes con la literatura. De esta forma, los socios de ‘La sombra del ciprés’ realizarán recomendaciones de libros que les han marcado en la infancia, y que difundirán en redes sociales bajo el hashtag #Elorigenloponenloslibros. Todo el que lo desee podrá unirse a este movimiento en redes sociales con sus propias grabaciones en vídeo.
También se dará visibilidad al centenario de Miguel Delibes con una nueva acción, que se suma a las ya realizadas durante este año, y que consistirá en inundar las redes con #Lasombradelcipréses. Todo el que lo desee podrá dejar su texto en las redes sociales con este hashtag, y explicar qué es para él Delibes, su obra o su relación con el autor. Con ello pretender homenajear una vez más a este escritor castellano, coincidiendo con la cercanía del 17 de octubre, fecha de su nacimiento.
“Dinamizaremos las redes sociales en su ámbito cultural y literario, pero también ofrecemos en Ávila un variado cartel de presentaciones y charlas, con ponencias sobre los inicios en el mundo de la literatura de varias personas destacadas de distintos sectores de la sociedad abulense, sin olvidar la presencia de dos grandes figuras del mundo de las letras a nivel internacional”, avanzó César Díez. 
Todas las ponencias se podrán seguir a través de la aplicación de Zoom y desde la página web www.cervezaraizcuadrada.com/festival con un aforo máximo de cien espectadores y contarán con una duración aproximada de treinta minutos.
Se podrá escuchar a Antonio Basanta, Sahar Delijani, Marta Ingelmo, Mercedes Martínez, y Cristóbal Medina y César Díez. En este festival literario, María Eugenia Hernández, Moisés González, Gustavo Garzón, Librado Casero y Lorena Rodríguez mostrarán sus nuevos trabajos literarios. También se presentará ‘Ávila Amorosa’, el libro colectivo que la Asociación sacó a la luz el pasado mes de abril y que vio cancelada su puesta de largo por la pandemia. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...