Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

8°C
Nubes dispersas
Down Ávila celebra 30 años de vida con nuevos retos por delante

Down Ávila celebra 30 años de vida con nuevos retos por delante

La asociación Down Ávila celebra, en este 2020, sus 30 años de vida trabajando por la incorporación activa en la sociedad de las personas con Síndrome de Down. Mª del Mar Rodríguez, presidenta de Down Ávila, ha señalado que fue el 7 de octubre de 1990 cuando se firmó la constitución de esta entidad, cuyo origen se había ido gestando en el encuentro de un pequeño grupo de familias en torno a lo que entonces se conocía como Estimulación Psicomotriz.
“En aquel momento se compartieron inquietudes y disconformidad con un presente y un futuro que parecía ya marcado. Querían una vida diferente de lo que se les ofrecía para sus hijas e hijos y se dispusieron a pelear por recursos, centrados en la educación y la sanidad”, remarca Mª del Mar Rodríguez.
Este pequeño grupo pronto se amplió con la incorporación de más personas con síndrome de Down de diferentes edades, por lo que los programas y servicios se extendieron hacia la formación laboral, empleo y viviendas. “Fueron unos inicios duros, con carestía de medios, con incertidumbre y miedo, pero también con esperanza, valentía y decisión, con motivación hacia un trabajo incansable y altruista, que ha logrado que las personas con síndrome de Down sean hoy más independientes y visibles”, resalta la presidenta de Down Ávila. 
Las iniciativas de esta asociación han ido cambiando según vencían resistencias, sus protagonistas crecían y la sociedad evolucionaba, pero siempre ha sido un punto de encuentro, de apoyo y de compañía para familias, profesionales, personas con síndrome de Down y con discapacidad intelectual. “Siempre hay desafíos nuevos que afrontar, como el actual enfoque de trabajo en dar nuevas respuestas a personas adultas en procesos de envejecimiento”. Actualmente cuentan con 150 personas usuarias de todas las edades y alrededor de 100 personas socias.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...