Laura Antonio Zancajo

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

emitiendo: Música del Adaja

107.2 fm
www.radioadaja.es

La Federación de Caza de Castilla y León, en defensa de la actividad cinegéticalunes, 16 de noviembre de 2020

La Federación de Caza de Castilla y León, en defensa de la actividad cinegética
El presidente de la Federación de Caza de Castilla y León, Santiago Iturmendi, ha resaltado el excelente momento que vive la caza en Castilla y León desde el punto de vista legal, después de muchos años de lucha en defensa de la actividad cinegética, cuestionada por las organizaciones animalistas y ecologistas y respaldada desde instancias judiciales del TSJ.
Las recientes sentencias del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional han avalado la legalidad de las normas dictadas por la Administración Regional para la regulación de la caza y la constitucionalidad de la reforma legal del 2019. Estas sentencias y sus fundamentos confirman la posición de la Federación ante la querella por prevaricación presentada en el Tribunal Supremo contra tres magistrados de la sala del TSJ en Valladolid. 
Emiliano Sastre, delegado de la Federación de Caza en Ávila, ha recordado que en este momento se está tramitando una nueva Ley de Caza, que se ha venido trabajando con el gobierno regional y los grupos políticos y que esperan corrija algunas cuestiones mal reguladas o ya desfasadas de la anterior de 1996. 
Precisamente, Santiago Iturmendi fue reelegido como presidente de la Federación de Caza de Castilla y León, durante la celebración el pasado 13 de noviembre en la Asamblea de elección de Presidente Autonómico. Iturmendi contó con  49 votos a favor, 2 en contra y 3 abstenciones, de un total de 54 miembros de la Asamblea que asistieron y votaron en la sesión constitutiva.
Los nuevos representantes de la caza deportiva regional, que han sido recientemente elegidos por los cazadores federados y que representan a los tres estamentos (deportistas, clubes y jueces y árbitros), respaldaron de forma mayoritaria  la gestión realizada hasta la fecha por Iturmendi. La crisis de la Covid-19 estuvo presente en todo momento en la Asamblea, no solo ya por las graves consecuencias sociales y económicas que va a tener para el sector, sino porque por primera vez, se realizó una Asamblea General de la Federación de forma telemática.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

COVID-19. JCyL.

Eventos

jueves, 01 de octubre de 2020
ver todos los eventos ›
DGT información Ávila

en facebook