Laura Antonio Zancajo

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

emitiendo: Música del Adaja

107.2 fm
www.radioadaja.es

El Ayuntamiento de Arévalo pide una partida en los presupuestos de la Diputación para el Parque comarcal de Bomberosmiércoles, 18 de noviembre de 2020

El Ayuntamiento de Arévalo pide una partida en los presupuestos de la Diputación para el Parque comarcal de Bomberos Pleno del 26 de julio de 2019. / Archivo.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Arévalo confía en que la Diputación  de Ávila contemple en sus presupuestos para el próximo año la partida económica suficiente para que se lleve a cabo la instalación del Parque comarcal de Bomberos en el polígono industrial de Arévalo. 
Según un comunicado que hacen llegar a la prensa en el día de hoy, el Ayuntamiento de Arévalo pide que se contemple una partida suficiente para poner en marcha un proyecto que la ciudad reclama desde hace varios años. El consistorio arevalense recuerda las intervenciones contra el fuego efectuadas en los pasados meses en la comarca de La Moraña, no solo en poblaciones sino también en el campo, y en estrecha colaboración con la Consejería de Medioambiente. “Es una evidencia la necesidad de contar con un Parque comarcal de Bomberos en nuestra ciudad, con el fin de dar cobertura en la lucha contra los incendios en la parte norte de nuestra provincia. Contar en la capital de La Moraña con una dotación de bomberos profesionales daría mayor seguridad a la población del norte de la provincia, reforzando a las diferentes dotaciones existentes que, en un incendio de grandes dimensiones, se ven obligadas a intervenir, como los ocurridos este verano en las localidades de Crespos y San Pedro del Arroyo” han resaltado desde el ayuntamiento.
Desde el Ayuntamiento de Arévalo confían -como se puso de manifiesto en la moción aprobada en Pleno ordinario del 26 de julio de 2019 por todos los grupos políticos- que el compromiso del presidente de la Diputación con la instalación del Parque comarcal de Bomberos sea una realidad con los presupuestos del año 2021. Cabe recordar que el consistorio tiene reservadas dos parcelas en el polígono industrial con todos los servicios necesarios para su instalación.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

COVID-19. JCyL.

Eventos

jueves, 01 de octubre de 2020
ver todos los eventos ›
DGT información Ávila

en facebook